martes, 21 de julio de 2015

9 COSAS QUE YA NO HACEMOS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA


Gracias al avance de la tecnología hemos ido reemplazando prácticas habituales por otras más cómodas y efectivas. El cambio se produjo tan rápido que seguro hasta olvidaste varias de estas cosas que hacías siempre y que ahora ni se te ocurre realizar.

¿Estás listo para sumergirte en la nostalgia? Lo más sorprendente es que ni siquiera pasó tanto tiempo desde que las hacías con normalidad, como algo más de tu vida.

¿Utilizar teléfonos públicos? ¿Grabar tu música favorita? Algunas realmente están más cerca de tu corazón y puede ser que después de ver el listado quieras volver a hacerlas. ¡Anímate! 







Pegar avisos en comercios



¿Encontraste un perro perdido? ¿Ofreces tus servicios? La costumbre de pegar avisos clasificados en distintos comercios de la zona caducó completamente.

Si lo quisieras hacer hoy en día, su efectividad sería casi nula ya que poca gente le presta atención y pasó a ser algo tan arcaico que nadie lo tomará con seriedad.

Las nuevas tecnologías transformaron el alcance de los avisos, sin importar su tipo, creando canales personalizados y segmentados, que agilizan el proceso y maximizan la efectividad de la llegada de cada aviso que coloques.

Elegir el destino de vacaciones con una agencia de viajes


Esto si que suena como salido de la era de los dinosaurios ¿verdad? Se convirtió en una práctica tan poco común que ni siquiera somos conscientes de que lo hacíamos hace apenas unos años.

La tecnología y en particular, Internet, permite buscar destinos, comprar los pasajes desde casa y reservar las habitaciones de hotel.

Incluso ya llegarás al destino con recomendaciones de otras personas que estuvieron allí, con consejos sobre qué restaurantes visitar, en dónde están los mejores precios y cuál es la mejor playa para planificar una cena romántica. Sin duda que no extrañamos para nada los folletos con fotos que parecen pinturas y que no nos transmiten una experiencia bonita.

Revelar fotografías


Esperaste días y hasta meses para tener un rollo completo de fotos. Finalmente las revelaste y ¡ninguna foto quedó bien! ¿Existe algo peor? Aunque no lo creas, estabas acostumbrado a eso. Ahora ni siquiera se nos ocurre la posibilidad de llegar a perder momentos preciados como las vacaciones en la playa o el cumpleaños de la abuela.

Aunque unos pocos mantienen la práctica del revelado, en particular los fotógrafos profesionales o las personas que lo tienen como pasatiempo, es una práctica totalmente olvidada. Las cámaras digitales se comieron a sus antecesoras, y hoy en día hasta el dispositivo móvil más básico cuenta con una cámara de fotos de calidad aceptable.

Lo único que extrañamos de la época del revelado es la selección que hacíamos a la hora de tomar una foto, en lugar de hacer 19 fotos exactamente iguales solo porque tenemos la oportunidad. Por esta razón es que cuando pensamos en las fotos impresas nos invade esa nostalgia asociada con momentos tan especiales.

Tener un diario íntimo


Aunque no quieras admitirlo, lo extrañas un poco. Es probable que lo que escribías en tu diario íntimo no lo vuelques en tu blog personal, aunque algunas personas utilizan las redes sociales para contar cada detalle de su vida amorosa.

La desaparición de este compañero de aventuras seguramente se deba al incremento del uso de las redes sociales, los chats y blogs. Es que las formas de comunicar y transitar situaciones, tanto rutinarias como excepcionales, han cambiado y nos volcamos hacia los soportes digitales.

A pesar de que se ha dejado de utilizar, seguramente muchas personas lo sigan implementando ya que, a diferencia del blog, está escrito para uno mismo y no para que los demás lo lean. ¿Volverá a ponerse de moda?

Enviar documentos por fax


¡Tan de los 90! Las máquinas de fax nos parecieron tan increíbles en su momento y fueron sin duda muy útiles, pero nos costó apenas unos segundos olvidarnos de ella y reemplazarlas por cualquier otra alternativa que no involucre un sonido tan molesto.

¿Sabías que el primer invento de la máquina de fax data de 1843? El escocés Alexander Bain obtuvo una patente para la creación de un dispositivo con dos plumas que permitían la escritura en un material conductor. El modelo que se acerca más a la que todos conocimos apareció en el año 1960.

Se mantuvo un buen tiempo entre nosotros ¿verdad? Ya era hora de que dejara de molestarnos cada vez que nos transferían erróneamente. Máquina de fax, ¡no vamos a extrañarte!

Trabajos escritos a mano para la escuela/colegio


¿Lo recuerdas? Pasar horas escribiendo a mano ese trabajo e intentando que quedara legible. Ni hablar de los calambres en la mano. No solo escribir, realizar esquemas, tablas, planillas. Todo el trabajo que implicaba, las carpetas, los colores, los tipos de papel.

¡Gracias tecnología! A través del uso del computador no solo ahorras tiempo y trabajo, sino que tienes la posibilidad de realizar trabajos y presentaciones realmente increíbles que le dan valor agregado ante los profesores.

Si crees que está sobrevalorado y habría que volver al ejercicio de escribir a mano, intenta lo siguiente: escribe media hoja en solo 2 minutos y verás. No es cuestión de digitalizar absolutamente todo, pero se trata de utilizar la tecnología en nuestro beneficio.

Buscar en ferias productos/precios especiales


¡Bendito seas Internet! ¿Recuerdas cuando pasabas horas esperando frente a un comercio para poder llegar a ese vestido en oferta? O cuando únicamente podías conseguir el primer disco de ese cantante que solo tú conoces en un lugar alejado de tu casa.

Gracias a la llegada de internet y las nuevas modalidades de comercialización de productos, ahora puedes comprar casi todo lo que deseas a precios ridículamente económicos y sin moverte de tu casa.

Además de la comodidad y oportunidad que se conjugan en las compras online, es un espacio ideal para encontrar artículos especiales, raros y de culto. A su vez, resulta un lugar ideal para que también vendas e intercambies cosas que ya no deseas, o que a otro le puede interesar más que a ti.

Comprar libros, ropa, zapatos, música y casi todo lo que puedas pensar es ahora sencillo, económico y rápido. ¿No es este uno de los mejores aportes de la tecnología para tu vida?

Recordar números de teléfono de memoria


Seguro que agradeces este cambio ¿verdad? Y más hoy en día que el volumen de contactos que las personas tienen se ha duplicado o triplicado con respecto a otras épocas.

El primer intento de concentrar los números de teléfono en un lugar para consultarlos sin tener que recordarlos de memoria fue la incómoda agenda electrónica. Pero poco tiempo después la simplicidad del teléfono móvil se apoderó totalmente de nosotros.

¿Serías capaz de recordar el teléfono de tu jefe justo cuando estás llegando tarde al trabajo? Es interesante ver cómo estos cambios siempre surgen a partir del estudio de las nuevas formas de vida que la tecnología nos facilita.

Pagar facturas impresas


Un cambio que es beneficioso en varios aspectos. Por un lado supone la transición hacia la digitalización de las finanzas y la simplicidad de las transacciones, acompañando las nuevas modalidades de pago online y transferencias de dinero.

Por otro lado, se ajusta a la nueva y necesaria tendencia de proteger el medio ambiente y extender las prácticas sustentables, haciendo un consumo consciente de los recursos naturales.

La buena noticia es que este tipo de acciones sostenibles son promovidas en muchos países desde el propio gobierno y implementadas por las empresas, lo que supone un beneficio para todos y a largo plazo.


Fuente: adictamente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario