martes, 14 de julio de 2015

COMO GRABAR VÍDEO A 60 FPS CON TU IPHONE

Cámara iPhone 6
Es un hecho que la cámara del iPhone no ha hecho más que mejorar año tras año y que cada vez más usuarios están decididos a sacar un mayor partido de las buenas características de esta cámara para hacer cada vez más y mejores fotos y vídeos. 
Por defecto todas las grabaciones de video que hacemos con nuestro iPhone se realizan a una velocidad de 30 FPS (frames per second),  sin embargo, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ofrecen también la posibilidad de grabar a una velocidad de 60 FPS a una resolución de 1080p, obteniendo así unos vídeos de mayor calidad y con unas transiciones más suaves. No obstante, para poder acceder a esta característica, es necesario tenerla activada dentro de los ajustes de la cámara para que así esta funcionalidad esté disponible desde la propia aplicación de Cámara.


Como activar la grabación a 60 FPS en el iPhone

Para poder activar este ajuste es necesario contar con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.0 o superior. El iPhone 5S y anteriores no soportan esta característica. 
  1. Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro dispositivo y acudimos a la sección “Fotos y Cámara”
  2. Ahora dentro de la sección de Cámara buscamos la opción “Grabar vídeo a 60 fps” y activamos el interruptor.
    Activar opción 60 FPS
    Activar opción 60 FPS
  3. Salimos de los Ajustes y abrimos la aplicación de Cámara. Vamos a la pantalla donde se nos permite grabar vídeos y ahora encontraremos un indicador en la esquina inferior derecha indicándonos que la velocidad de grabación es ahora de 60 FPS.
Grabación a 60 FPS
Grabación a 60 FPS
A partir de ahora ya podremos grabar como lo solemos hacer normalmente pero ahora obtendremos unos vídeos con un mayor número de fotogramas por segundo. Tened en cuenta que los videos realizados a esta velocidad ocuparán un mayor tamaño por lo que sólo será conveniente realizarlos cuando verdaderamente queramos grabar un contenido de alta calidad. 
Debéis tener en cuenta también que si queréis pasar estos contenidos a vuestro Mac o PC sin perder nada de calidad deberéis realizar esta transferencia mediante un cable USB. Olvidaos de usar soluciones como Mensajes, Mail o iCloud para transferir vídeos de estas características. 
Por supuesto podréis desactivar este ajuste dentro de los Ajustes del sistema donde lo hemos activado si consideráis que el tamaño de los vídeos resultantes es excesivo. La verdad es que el usuario promedio no necesitará de tal calidad de grabación así que no hay problema alguno en dejar la configuración por defecto.
Recordad también que estos ajustes sólo se aplican al modo de Vídeo dentro de la aplicación Cámara y no tienen nada que ver con la velocidad de grabación en el modo a Cámara lenta.

Fuente:  http://pacmac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario