Ahora que todo el mundo se ha puesto a mirar con lupa todos los servicios de streaming musical tras la llegada de Apple Music, Spotify ha aprovechado la ocasión para actualizar sus cifras: la compañía cuenta con un total de 75 millones de usuarios, 55 millones de ellos con cuentas gratuitas y los 20 millones restantes con cuentas de pago.
¿Podrá Spotify conservar su crecimiento en cuanto Apple Music aterrice en cien países simultáneamente dentro de unos días?
Todo son dudas frente a lo que puede pasar ahora que Apple Music ya es oficial, pero de momento Spotify puede decir que sigue siendo el rey del streaming musical. Deezer, considerado su competidor más potente, "sólo" tiene 16 millones de usuarios (6 millones de pago). La ventaja es clarísima aún con algunos artistas retirando su material del catálogo de Spotify.
Ahora el reto que tendrá esta empresa sueca será conservar a todos esos usuarios mientras Apple Music aterriza en más de cien países simultáneamente a finales de este mes. De acuerdo, el mercado es enorme y hay sitio para que Apple convenza a los más tradicionales de pasarse al streaming, pero también habrá quien esté pagando Spotify ahora mismo y considere el cambio.
Fuente: www.genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario