El mundo de las redes sociales muestran esa parte de nuestra personalidad que pretendemos que el resto de nuestros amigos conozcan. En ocasiones todo se sucede de forma deliberada, en otras quizás no nos percatemos del verdadero impacto de nuestra actividad entre muros y comentarios, y unas pocas podemos permitirnos ser lo suficiente observadores como para identificar a esos 7 tipos de amigos que todos tenemos en Facebook.
1. El amargado
Todos tenemos un típico amigo que aprovecha las redes sociales como vía para dar rienda suelta a sus penurias, anhelos y una pesimista visión de la vida que podríamos resumir en frases como "que el mundo se pare, que yo me bajo", "sin ganas de nada" o "te echo de menos", citas que hacen referencia a un amor no superado, a una constante apatía o una autoestima que nunca termina de arrancar.
2. El reivindicativo
Este apartado podríamos dividirlo en dos al mismo tiempo: el reivindicativo cotidiano y el reivindicativo global.
El primero suele ser esa persona de temperamento un tanto inestable al que le gusta suele echar peses de sus amigas adolescentes o cada una de las actividades de su despótico jefe.
El global vive para opinar sobre política, ecología, desigualdad social y, en los últimos tiempos, una crisis económica que analiza desde todas sus vertientes hasta límites enfermizos.
3. El que tiene mascotas
"Tom en el sofá", "Tom en un día de campo", "Tom durante la fiesta de mi prima", "Tom boca arriba", "Tom con el pelo recién cortado".
Algunas mascotas del mundo poseen un book de fotos más extenso que el de las supermodelosmás famosas del momento gracias a unos dueños que se encargan de retratar prácticamente cada minuto de la vida de su perro, gato, tortuga o conejo.
4. El spammer
Como buena herramienta para empresas, muchas personas sólo utilizan Facebook para promocionar su negocio o producto de forma contante.
Ya sea invitándote a conocer su página, ofreciendo descuentos, anunciando eventos o publicando estados del progreso del mismo, el spammer es un amigo curioso de cuyas etiquetas o eventos no solemos librarnos nunca.
5. El amante de las selfies
Desde la gala de los Óscar 2014, el selfie se ha convertido en una moda que se ha visto aumentada gracias a unos "palos de selfie" cuyo uso está más que comprobado en esos amigos que semanalmente nos sorprenden con una nueva selfie, ya sea con su equipo de trabajo, su familia, su grupo de amigos, ese otro grupo de amigos que ha encontrado en una disco por casualidad, la clientela típica de la panadería de al lado de casa o los amiguitos del colegio de su hija. Son insaciables.
6. El adicto a los memes
Si quieres ser un usuario de Facebook activo sin demasiado esfuerzo, inserta memes en tu muro.
Lejos de un orden lógico, muchos amigos publican constantemente memes relacionados con Julio Iglesias, el político de turno, la serie de moda o Grumpy cat quejándose de todo lo que sucede en el universo. Algunos nos hacen reír, otros directamente nos hacen pestañear dos veces.
7. La ama de casa que descubrió Facebook
Nuestras madres y abuelas son algunas de las personas que más partido han sabido sacarle a Facebook gracias a las muchas puertas que abre el mundo de Internet a la hora de publicar y comentar recetas, manualidades, trucos para desatascar el fregadero, fundas del móvil con materiales orgánicos y, si nos descuidamos, tutoriales online para hacer punto de cruz.
Adoramos a las señoras que han convertido Facebook en un aliado más de la vida cotidiana.
Estos 7 tipos de amigos que todos tenemos en Facebook obedecen a una conducta predecible, tan odiosa como divertida. Abre tu página de Facebook, explora las novedades del muro y comprueba en cuál de estos grupos meterías a cada uno de tus amigos.
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario