martes, 29 de diciembre de 2015

MONITOR 27 PULGADAS ULTRAHD 4K VP2780-4K DE VIEWSONIC



Las pantallas de ViewSonic generalmente están asociadas al mercado de consumo, pero cuando hablamos del monitor VP2780-4K de 27 pulgadas no hay nada "barato" en la pantalla, que además de venir calibrada de fábrica, cubre según el fabricante el 100% de la gama sRGB con una resolución máxima de 3.840 x 2.160 pixeles (4096 x 2160 no entrelazada) y 163 puntos por pulgada combinados en una pantalla IPS de gran calidad, todo por algo menos de 1.000 euros. Un monitor para prosumers, fotógrafos, edición de vídeo, diseñadores, excelente compañera da igual como pantalla principal o pantalla de apoyo.Diseño y montaje
El VP2780-4K es uno de esos monitores para el que tienes que hacer espacio en tu escritorio. Sus 27 pulgadas, unidas a una base de tres patas amplia que deja bastante espacio delante, pesa unos 8 kilos por lo que necesitarás desplazar seguramente algunos dispositivos de tu mesa para hacerle sitio. Su montaje, no obstante, es muy sencillo: el vástago de sujeción viene unido a la pantalla, así que solo tienes que añadirle el soporte con las tres patas que se desliza con un giro y se fija con un tornillo que tiene un asa para poder realizar esta tarea sin la necesidad de un destornillador. El monitor usa una fuente de alimentación externa de tamaño muy discreto.

Una vez montado y colocado en la mesa, solo te queda realizar el ajuste de altura e inclinación. El vástago de sujeción permite un movimiento vertical de hasta 15 centímetros, con lo que no tendrás que calzar el monitor ya que lo podrás situar justo a la altura de tus ojos. Una vez corregida la inclinación, lo tendrás listo para conectar. Si prefieres utilizarlo en modo vertical, no hay problema, solo tienes que girarlo, elevando evidentemente al máximo la altura para poder realizar el giro. Y si prefieres VESA, dispone de soporte, desatornillando completamente el vástago de sujeción para atornillar el monitor al soporte VESA 100 x 100 mm. El marco que rodea a la pantalla es bastante discreto y su color negro queda estupendo en nuestro escritorio.



Conectividad
La conectividad de este monitor es bastante impresionante: cuenta con 3 puertos HDMI 1.4, un puerto MHL, un puerto mini DisplayPort 1.2 y un puerto puerto USB A que alimenta 4 puertos puertos USB 3.0 para conectar teclado, ratón, e incluso, tu iPhone, iPad para carga, dos en la base de la pantalla y dos más en el lateral derecho. Una toma de auriculares complementa la conectividad, pero tendrás que conectar el monitor con el cable USB a tu Mac y seleccionarlo como dispositivo de salida. En la caja vienen todos los cables, así que no necesitarás comprar nada: montar, conectar y a trabajar.

Una de las ventajas del monitor es que puedes conectar diferentes fuentes al mismo a través de varios conectores luego visualizar múltiples pantallas en el mismo monitor gestionando directamente esas opciones desde los mandos del OSD, que se gestiona en el frontal del dispositivo. Son controles táctiles, no físicos.


Pantalla y resoluciones

El monitor utiliza un panel IPS, una tecnologías que permite mejores ángulos de visión y precisión de color que los paneles de consumo, aunque en ocasiones pueden tener problemas para mostrar negros profundos.

La pantalla, no obstante, viene precalibrada y no de forma general: ViewSonic calibra cada monitor antes de salir de fábrica y acompaña, dentro de la caja, un par de folios con los detalles de la calibración del monitor que recibes, de forma que no necesitarás pasarla por gestión de color de forma inmediata al menos.

A la hora de revisar en detalle su rendimiento, la temperatura de color está bastante cerca del ideal de 6.500K, quedándose en 6.444k pero con un Delta E de 0,92. Todo lo que esté por debajo de 1 en Delta E ya es un gran avance. En cuanto a la cobertura de color, ViewSonic anuncia una cobertura del 100% para sRGB, y en medición se queda en 97,2%, lo que es una aproximación más que razonable. Los usuarios que utilicen la Gama RGB de Adobe encontrarán una disponibilidad del 80%.

Aún así posiblemente, en función del uso que le des, tendrás que hacer algunos ajustes al respecto del brillo y contraste para asegurarte de una visualización óptima para las condiciones de luz de tu despacho o zona de trabajo y adicionalmente, quizás forzar el enfoque en el caso de que el monitor te quede demasiado cerca.

El monitor admite las siguientes resoluciones:

3840 x 2160 @ 60 Hz
1280 x 1024 @ 60, 75 Hz
1024 x 768 @ 60, 70, 75 Hz
800 x 600 @ 56, 60, 72, 75 Hz
640 x 480 @ 60, 72, 75 Hz
720 x 400 @ 70 Hz

4096 x 2160 @ 60 Hz
2048 x 1152 @ 60 Hz
1920 x 1080 @ 60 Hz
1680 x 1050 @ 60 Hz
1440 x 900 @ 60 Hz

Tu Mac y los monitores 4K

No todos los Mac son capaces de sacarle todo el partido a este monitor, y por extensión, a los monitores o televisores 4K. Necesitas uno de los siguientes Mac:

Puedes usar monitores 4K y televisores Ultra HD con estos ordenadores Mac:
MacBook Pro (Retina, finales de 2013 y posterior)
Mac Pro (finales de 2013)
iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2014 y posterior)
iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, finales de 2015)
iMac (27 pulgadas, finales de 2013 y posterior)
iMac (21,5 pulgadas, finales de 2015)
Mac mini (finales de 2014)
MacBook Air (principios de 2015)
MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)

Si no tienes uno de estos Mac (o posteriores), al conectar vía HDMI o Mini DisplayPort, el monitor se pone automáticamente en modo 1080p y no puedes aumentar la resolución (aunque sí disminuirla).

Tienes información sobre el uso de pantallas 4K actualizada en Apple.



Lo mejor
Con cuatro ajustes bien colocados, este excelente monitor va a cumplir tus deseos de disponer de una gran pantalla con una buena resolución de trabajo. Cómodo para colocar en tu escritorio a pesar de su tamaño, te adaptarás a el en unas pocas horas a pesar de que no se integra con todos los Mac del mercado. Aún trabajando a 1080p, es un gran avance frente a pantallas de menos pulgadas. Su fiabilidad en color, junto con el gran panel y sus amplias capacidades de conectividad lo hacen un monitor muy goloso para prosumers e incluso para trabajo profesional y para utilizarlo con tu consola o como monitor compañero de una pantalla mayor, incluyendo el iMac de 27 pulgadas. Es una buena compra por algo menos de 1.000 euros e introducirse en el mundo de las pantallas 4K.


Lo que te hará dudar

La falta de características de consumo quizás es lo que te haga dudar. Pensado para un mundo entre las pantallas de consumo y las muy profesionales, tiene lo mejor de ambos pero también le falta lo mejor de ambos.

Por ejemplo otros fabricantes incluyen altavoces o lectores de tarjetas en sus monitores, pero si obvias esas necesidades y características por que lo que buscas es un buen monitor, con un buen panel, bien ajustado, con una buena respuesta, amplia gama de color y con una calidad por bastante por encima de la media, el ViewSonic VP2780-4K cumple perfectamente con tus expectativas.

Fuente: www.faq-mac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario