martes, 29 de diciembre de 2015

QUEEN EN HD

Queen.



We will Rock You  


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=eRE9kv9QRw8 


We Will Rock You es una canción de rock compuesta por Brian May, guitarrista de la banda británica Queen. Tiene un ritmo marcado por palmadas y pateos, y un solo de guitarra. 
Fue editada por primera vez en el sexto álbum de Queen, News of the World, en 1977, y fue reeditada varias veces en las numerosas compilaciones sacadas a la venta luego de la muerte del cantante Freddie Mercury. Cabe destacar que el videoclip de la canción fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor. 
La canción está ubicada en el puesto n.° 330 de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone. 
Esta canción es mundialmente conocida por su ritmo pegajoso de palmadas, el coro cantado unánimemente, el solo de guitarra interpretado por Brian May al final de la canción y su gran uso y popularidad en la cultura popular y comercial, siendo versionada, sampleada, y mezclada por mas de 50 artistas, diversas apariciones en películas, programas y series de televisión, comerciales, radio, etc. 
Junto a su canción hermana We Are the Champions, es una canción que durante más de 3 décadas se ha convertido en un himno del rock en los estadios, competiciones deportivas, torneos, mundiales de fútbol, olimpiadas, significando la victoria de un equipo, organización o deportista. 


We Are the Champions 

 

Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=Fu8qixqPRvs 



Radio Ga Ga 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=bJJ8msdRBZg 



Under Pressure (1080) 



Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=xDSORsAQH4E 


"Under Pressure" es una canción del año 1981, creada por Queen y David Bowie. 
Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar de fondo en la canción "Cool Cat" de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda se sintió disconforme. Entonces, después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción. 
La canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en el estudio de Montreux, Suiza, cuando Bowie iba a hacer coros en el tema de "Queen": "Cool Cat". Como los coros no funcionaron, la banda y Bowie empezaron a improvisar sobre la base musical (arpegios de guitarra, bajo y batería) de una canción llamada "Feel Like" que había escrito Roger Taylor para el disco y que Queen no había terminado. 
Tal como especifica David Buckley en su biografía sobre David Bowie, el cantante aportó toda la letra de la canción, que había compuesto bajo el título "People On Streets", y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. Durante la canción hay numerosas palabras sin sentido cantadas por Freddie Mercury que surgieron de esa improvisación melódica mientras adaptaban la letra. 
Acerca de quién fue el compositor de la línea de bajo hay cierta controversia.John Deacon dijo (en una entrevista de la revista japonés "Musiclife" en 1982) que David Bowie compuso la línea de bajo. En entrevistas posteriores, el guitarrista de Queen Brian May y el baterista Roger Taylor han acreditado el bass line a Deacon; Bowie también dijo en su Web site que el bass line estaba compuesto antes de que él hiciese sus aportes a la canción. El bass line tiene cierto parecido con el primer tema, en el tercer movimiento de la primera sinfonía de Jean Sibelius de 1898. En todo caso, la edición de septiembre de 2005 de la popular revista musical online Style seleccionó el bass line como el mejor de la historia popular de la música. 
En definitiva los derechos de la canción acreditan a los cinco músicos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista para Francia en 1984) dijo que, el compositor de la melodía vocal principal de la canción fue Freddie Mercury — y el resto trabajaron haciendo arreglos. De cualquier forma el tema surgió como una lluvia de ideas y aportes varios tanto de David Bowie como de Queen 
Como anécdota es posible encontrar el embrión de esta canción, sin Bowie, tal cual la escribió Roger Taylor bajo el título "Feel Like" que se encuentra extensamente disponible en forma de contrabando. 
Aunque Roger Taylor fue el compositor inicial de la canción, la letra final pertenece a Bowie y la melodía vocal a la improvisación de Mercury y Bowie. 
Roger Taylor ejerció de intermediario entre Mercury y Bowie (dos de las estrellas de rock más grandes en ese entonces), ya que a Bowie le conoció durante un periodo de desintoxicación en una clínica Suiza. Taylor estuvo implicado en la producción de la canción e hizo algunas mezclas preliminares con Bowie en Nueva York, pero Bowie estaba insatisfecho con estos resultados y deseó regrabar todo. Al final, la mezcla fue realizada con ayuda de Mercury y del ingeniero Reinhold Macky todos quedaron contentos con el resultado, convirtiendo esta canción en una de las más importantes del grupo y en una de las que mejores posiciones lograron en las listas mundiales de éxitos. 



Bohemian Rhapsody 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=tdA7rL16QIw 

(*) Scaramouch: Scaramouche es una novela del escritor Rafael Sabatini (1875-1950), publicada en 1921 Está ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XVIII. 
"Bohemian Rhapsody" (en español, "Rapsodia bohemia" es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.1 
Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.2 
En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Otras versiones afirman que la canción revelaba que padecía de sida, lo que es incorrecto ya que él contrajo la enfermedad años después. 

Save ME
 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=_tJlKr3r9J8 



Somebody to Love 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=km76yb7PG0I 

"Somebody to Love" es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por Mercury, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces. 

Antecedentes 

En ese corte, el productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rhapsody. La voz predominante en este caso es la de R. Taylor para los registros más altos luego la de Freddie y por último la de May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador "somebody to love" en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas. Destacable también es el característico "attack" ( entrada del solo) de Brian May con la guitarra, como casi siempre imperceptible y fundido en esta canción con los registros altos de Taylor. Esta técnica hace que no se rompa la continuidad sonora ni la belleza de una balada-rock con la entrada del solo. Este efecto es un sello distintivo de Brian May (por ejemplo: Killer Queen o Play The Game). Desde el punto de vista de la lírica, Somebody to Love es el tema que mejor podría definir la vida sentimental de Mercury; muchas parejas esporádicas pero nadie realmente a quien amar[cita requerida]. 
Podemos destacar como detalle adicional que era una de las canciones favoritas de Freddie para interpretar en directo, puesto que desde su publicación en 1976 hasta The Works Tour siempre fue interpretada en vivo. Incluso Queen la llegó a interpretar ante 320 mil almas en el festival Rock in Río en el año 1985 en la ciudad Río de Janeiro. 



Another One Bites The Dust 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=crICnh72NO0 

"Another One Bites the Dust" ("Otro muerde el polvo" es una canción perteneciente al género Funk rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias. 
La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.[cita requerida] 
Debido al éxito que tuvo la canción, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el Disco o el Dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.[cita requerida] 
En un principio la canción no sería incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban "lo suficientemente buena" y además no pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estarían locos sino lo hacían e irónicamente fue un gran éxito para la banda y su segundo número uno en Estados Unidos. 



We will Rock You (cambia la calidad respecto de la primera, pero les dejo los dos) 



Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=ZvMW7mMbiBg 



Play The Game 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=5bga1rRdIV4&feature=youtu.be 
Al vivo en Montreal, 1981. 
Subtitles avaliable in english and spanish. Click cc to activate them.  
Play the Game es una canción escrita por Freddie Mercury e incluida en el álbum The Game realizado por la banda de rock inglesa Queen en 1980. 
La canción comienza con una serie de ruidos hechos con sintetizadores que la banda dijo que no usaban, este álbum se caracterizó por ser el primero de Queen en utilizarlo. La canción fue tocada en vivo durante las giras The Game Tour y Hot Space Tour. 
En la carátula del sencillo es la primera vez que se aprecia a Freddie con lo que más adelante se convertiría en su marca registrada: su bigote. 
El sencillo tuvo buena aceptación en Inglaterra donde alcanzó el puesto número 14, mientras que en los Estados Unidos sólo llegó al puesto 42. 
El lado B del sencillo, "A Human Body", nunca fue incluido en álbum alguno. 





Love of my Life 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=fxqNovNwGtE 

Live at Rock Montereal 1981.  
Love of My Life es una balada de piano del grupo inglés Queen, escrita entre 1974 y 1975 por Freddie Mercury. 
El tema alcanzó el #1 de las listas de popularidad en Sudamérica en una edición single de la versión de Live Killers, llegando a ser un clásico. Pertenece al álbum A Night at the Opera de 1975. Fue escrita originalmente en piano por Freddie. El guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos motivos de guitarra en esta pista. 
La canción es un buen ejemplo del fraseo de rubato. Exhibe las influencias de piano clásicas de Mercury, notablemente Chopin. La pista previa del álbum, The Prophet's Song, circula de manera uniforme en esta pista, aunque las dos nunca eran interpretadas juntas en concierto. 
Esta canción se encuentra en las tonalidades de Do mayor y Fa mayor, con partes en Si bemol. Cuando la tocaban en directo, May utilizaba un Tiple, instrumento original de Colombia, adquirido por la banda después de su viaje a Brasil. Esta canción gustaba tanto en los conciertos que Mercury dejaba de cantar frecuentemente, para que la audiencia la cantara completamente, lo que animó a la banda a escribir futuras canciones como We Will Rock You y Radio Ga Ga, con la participación de audiencia en mente. Esto era especialmente recibido bien en los conciertos sudamericanos, lo que animó la banda a darlo a conocer allí como un single . 
Podemos encontrar una versión en vivo de este tema en el álbum Live Killers de 1979. También fue llevado a cabo en vivo en el concierto Rock Montreal de noviembre de 1981, en Queen On Fire: Live At The Bowl de junio de 1982 y Live At Wembley '86. 
Freddie Mercury compuso este tema pensando en la que era su novia en esa época, Mary Austin, del que Mercury se referia a ella como el amor de su vida. 



Good Old Fashioned Lover Boy 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/embed/sCcag4uxE6A?list=PL2A25290BE1D58CB5 


 Good Old-Fashioned Lover Boy es el cuarto sencillo y la tercera pista del disco A Day at the Races realizado en 1976 por la banda de Rock inglesa Queen. 
Good Old-Fashioned Lover Boy es el primer EP que lanzó la banda. 
La canción comienza con una introducción en piano como casi todas las canciones del disco, dando inicio a la voz todo eso hecho por Freddie Mercury, luego se le da ingreso al bajo, para que luego entre la batería. 
La canción habla de un "Good Old-Fashioned Lover Boy" (buen amante a la antigua). Se encuentra en la Tonalidad de Mi Bemol Mayor. 
La canción hace mención al tango 




Crazy Little Thing Called Love 



Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=NucVmnHH6S0 


Crazy Little Thing Called Love ('esa cosita loca llamada amor', en inglés) es una canción del músico británico Freddie Mercury, publicada en el disco The Game, uno de los más exitosos discos de la banda de rock inglesa Queen. 

Composición 
La canción está escrita en un característico estilo rockabilly. Según una declaración en la revista Melody Maker, Freddie escribió esta canción durante un «baño de espuma» en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, en tan solo diez minutos. La canción fue grabada en el estudio Musicland de esa misma ciudad completamente en menos de una hora (aunque Reinhold Mack asegura que fueron seis horas). 

Repercusión: 
La canción fue la primera de Queen en llegar al puesto número en las listas estadounidenses y junto con Another One Bites the Dust, son las únicas canciones de Queen que llegaron al n.º 1 en Estados Unidos. En Australia la canción también llegó al n.º 1, manteniéndose ahí por 6 semanas. 


Tie Your Mother Down 


Subtítulos disponibles en español e inglés. Haz click en cc para activarlos 
link: https://www.youtube.com/watch?v=Qu6Z6a7zEpk 


«Tie Your Mother Down» es una canción de Queen escrita por el guitarrista Brian May, incluida en el álbum A Day at the Races (1976) y después editada también como sencillo en «Tie Your Mother Down» / «You and I» (1977). 
May comenzó a escribirla en Tenerife, durante una estancia en la isla a principios de 1975 para completar sus estudios de doctorado en Astrofísica. Compuso el riff en una guitarra española, y una mañana temprano al levantarse comenzó a tocarlo mientras repetía la frase «Tie Your Mother Down» en tono de broma, con la intención de modificar más tarde el estribillo y título de la canción. Sin embargo Freddie Mercury, el vocalista del grupo, le animó a que conservara la frase, tal como ocurriera en un caso parecido entre John Lennon y Paul McCartney de The Beatles con la letra de la canción «Hey Jude». 
La versión del LP está precedida de una introducción instrumental de un minuto —y que se repite en parte después de la canción «Teo Torriatte», al finalizar el disco— en la que se escucha un tono de Shepard; el sonido fue grabado en un armonio y después las cintas fueron reproducidas al revés. 
Aunque Tie Your Mother Down estuvo largo tiempo entre los primeros puestos (nº31 en el Reino Unido y nº49 en Estados Unidos),1 no fue incluida en los Greatest Hits. 
Su video fue filmado por Bruce Gowers en Miami, cuando el grupo realizaba una gira por Estados Unidos a principios de 1977. La grabación resultó accidentada ya que tenían la costumbre de iniciar «Tie Your Mother Down» con una explosión controlada en escena; en esa ocasión, el batería Roger Taylor salió despedido de la banqueta de su instrumento, aunque resultó ileso. 
La canción aparece en el soundtrack de Super Mario Bros 
En el Concierto en Tributo a Freddie Mercury en 1992, fue tocada por Queen, con la ayuda de Joe Elliott (vocalista de Def Leppard) y Slash de Guns N' Roses. 
Brian May permanentemente la utiliza en sus recitales como solista. Tie Your Mother Down aparece en su álbum en vivo Live at the Brixton Academy 
Es el tema que iniciaba los shows de Queen + Paul Rodgers tras la introducción de Reaching Out. 
En los videos Champions of the World y Queen Rocks aparece una versión en vivo de la canción a través de los años con el audio del show celebrado en Wembley en julio de 1986. Incluye fragmentos en: 
- Video original (1977) 
- Earls Court (1977) 
- Houston (1977) 
- París (1979) 
- Londres, en el Concierto por el Pueblo de Kampuchea (1979) 
- Montreal (1981) 
- Frankfurt (1982) 
- Río de Janeiro (1985) 
- Tokio (1985) 
- Wembley (1986) 
- Budapest (1986) 
- Tributo a Freddie Mercury(1992) 



El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario