La Real Academia Española define al hipnotismo como el método para introducir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados. La hipnosis ha sido utilizada para muchas funciones, curar antiguas heridas, recuperar recuerdos, volver a revivir algunas historias e incluso con fines terapéuticos. Hoy te hablo de la hipnosis como método para dejar de fumar.
Actualmente la población a disminuido de forma notable el consumo de tabaco pero sin embargo muchas son las personas que aun siguen fumando. Muchas de ellas se plantean en dejarlo pero muy pocas lo consiguen, según estudios realizados, del 70% de las personas que se plantean de dejarlo solo el 10 % llega a conseguirlo.
Para combatir este vicio se han ideado multitud de estrategias y accesorio como el cigarrillo electrónico, los parches de nicotina o los chicles. Dentro de estos métodos encontramos a la hipnosis, pero ¿Realmente es efectiva?. La eficacia de este tratamiento es discutida por la comunidad científica, por una parte tenemos la defensa sostenida por la opinión de Antonio Capafons quien declaraba que la hipnosis, en sí misma no era una terapia sin embargo reconoce su valor cuando es accesoria a otro tratamiento. En el otro lado tenemos el grupo de médicos que apoyaban los estudios de la universidad de Massachusetts. En esta universidad se realizó un experimento reciente donde hicieron tres grupos de fumadores los cuales tenían como objetivo dejar de fumar, en cada grupo impusieron una técnica para que los sujetos dejaran este vicio, uno de ellos mediante hipnosis. Este último grupo es el que tuvo más efectividad con un 50% de personas que dejaron finalmente el tabaco.
Muchas clínicas ya utilizan este método a sus pacientes garantizándole efectividad avalada por un 80 % de casos exitosos. Los especialistas recomiendan entre tres y cinco sesiones con el psicólogo para llegar a la raíz de nuestro problema, entender el por qué de nuestra adicción y eliminarla de raíz. El objetivo de este método es que los clientes logren dejar este mal habito pero sin sufrimiento, sin ansiedad.
En cuanto al precio de este tratamiento, es de lo más variado dependiendo de los profesionales que nos traten y la clínica a la que acudamos. Entre 60 y 160 € es el precio medio de estas sesiones.
Fuente: www.femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario