sábado, 16 de julio de 2016

NUON: LA CONSOLA MAS PERTURBANTE Y DESCONOCIDA DE TODOS LOS TIEMPOS


La consola mas perturbante y desconocida de todos los tiempo

Con el tiempo se ha conocido la historia de muchas consolas de videojuegos que han fracasado y existido por muy poco tiempo ya que finalmente se han dado a conocer por algún aspecto de su existencia como malos juegos, mal diseño de hardware o malas decisiones de mercadeo más porque en elgun momento pudieron ser respaldadas por alguna compañía importante. Y con la difusión de estas consolas y sus historias en diferentes medios dedicados a videojuegos tanto profesionales como hechos por fans, es poco común saber de alguna consola de videojuegos de la que no se haya hablado y haya sido ignorada. 




consola 

Es así un descubrimiento la historia de la existencia de la consola multimedios Nuon, desarrollada por VM Labs y lanzada a finales del 2000 como un formato de tecnología que traería avances en el formato de los DVD de video además de ser consola de videojuegos. Estas consolas similar a como sería con el 3DO, el CDi e incluso el Xbox One, planteaba una nueva plataforma de entretenimiento multimedia donde se pudiera escuchar musica, ver videos y correr videojuegos propios, implementando procesamiento 3D por defecto y fabricado como un formato estandar por importantes compañías de electrónica de consumo como Toshiba y RCA y exclusivamente para Corea por Samsung. 


samsung 

Lo interesante con esta consola llamada en su prototipo como Project X es que el equipo de desarrollo de VM Labs estaba integrado en gran parte por ex-empleados de Atari que venían de haber trabajado en la última fallida consola Jaguar que presumía de ser la primera consola de 64-bit resultando curioso cómo con esta consola anunciaban que era de 128-bit al presentarla en un CES. Por el lado de su formato de video de DVD aprovechaba las características avanzadas del hardware para agregar nuevas opciones a sus propios DVD como zoom personalizable que funcionaba de forma más precisa y nuevos extras en los menúsademás de que estos eran ligeramente más interactivos dando un paso hacia lo que serían los Blu-Ray. Por el lado de la consola de videojuegos ofrecía un procesamiento más poderoso de gráficos en 3D superando la capacidad del PlayStation y el Saturn además que hubo una buena variedad de controles, el que venía incluido con 8 botones frontales, pad digital y 2 botones superiores, uno muy similar al del PlayStation, otro muy similar al del Nintendo 64 y otro más de Logitech con casi el mismo esquema de botones y pads que el Nintendo 64. 

fracaso 

video 


Las principales fallas de esta consola es que al seguir el esquema en que el hardware era fabricado por terceros las propias consolas se vendían a precios muy elevados para resultar redituables y los títulos de DVDs de video de su formato además de ser pocos incluían películas tan poco populares com Dr. Dolittle 2 y Bedazzled (Al Diablo Con El Diablo) a pesar de tener el respaldo de 20th Century Fox en su catálogo. Eso sin contar que por el lado de los videojuegos sólo tuvo 8 títulos, uno exclusivo para la consola coreana por el bloqueo regional, 3 juegos que también estaban disponibles para el PlayStation y 4 juegos exclusivos de los cuales 2 eran muy malos, un remake de Space Invaders que no presentaba grandes innovaciones ni explotaba el hardware y la secuela llamada Tempest 3000 como el único juego decente, similar a lo que pasó con el Tempest 2000 en el Jaguar. 

juego

perturbante




El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes

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