Con el tiempo se ha conocido la historia de muchas consolas de videojuegos que han fracasado y existido por muy poco tiempo ya que finalmente se han dado a conocer por algún aspecto de su existencia como malos juegos, mal diseño de hardware o malas decisiones de mercadeo más porque en elgun momento pudieron ser respaldadas por alguna compañía importante. Y con la difusión de estas consolas y sus historias en diferentes medios dedicados a videojuegos tanto profesionales como hechos por fans, es poco común saber de alguna consola de videojuegos de la que no se haya hablado y haya sido ignorada.
Es así un descubrimiento la historia de la existencia de la consola multimedios Nuon, desarrollada por VM Labs y lanzada a finales del 2000 como un formato de tecnología que traería avances en el formato de los DVD de video además de ser consola de videojuegos. Estas consolas similar a como sería con el 3DO, el CDi e incluso el Xbox One, planteaba una nueva plataforma de entretenimiento multimedia donde se pudiera escuchar musica, ver videos y correr videojuegos propios, implementando procesamiento 3D por defecto y fabricado como un formato estandar por importantes compañías de electrónica de consumo como Toshiba y RCA y exclusivamente para Corea por Samsung.
Lo interesante con esta consola llamada en su prototipo como Project X es que el equipo de desarrollo de VM Labs estaba integrado en gran parte por ex-empleados de Atari que venían de haber trabajado en la última fallida consola Jaguar que presumía de ser la primera consola de 64-bit resultando curioso cómo con esta consola anunciaban que era de 128-bit al presentarla en un CES. Por el lado de su formato de video de DVD aprovechaba las características avanzadas del hardware para agregar nuevas opciones a sus propios DVD como zoom personalizable que funcionaba de forma más precisa y nuevos extras en los menúsademás de que estos eran ligeramente más interactivos dando un paso hacia lo que serían los Blu-Ray. Por el lado de la consola de videojuegos ofrecía un procesamiento más poderoso de gráficos en 3D superando la capacidad del PlayStation y el Saturn además que hubo una buena variedad de controles, el que venía incluido con 8 botones frontales, pad digital y 2 botones superiores, uno muy similar al del PlayStation, otro muy similar al del Nintendo 64 y otro más de Logitech con casi el mismo esquema de botones y pads que el Nintendo 64.
Las principales fallas de esta consola es que al seguir el esquema en que el hardware era fabricado por terceros las propias consolas se vendían a precios muy elevados para resultar redituables y los títulos de DVDs de video de su formato además de ser pocos incluían películas tan poco populares com Dr. Dolittle 2 y Bedazzled (Al Diablo Con El Diablo) a pesar de tener el respaldo de 20th Century Fox en su catálogo. Eso sin contar que por el lado de los videojuegos sólo tuvo 8 títulos, uno exclusivo para la consola coreana por el bloqueo regional, 3 juegos que también estaban disponibles para el PlayStation y 4 juegos exclusivos de los cuales 2 eran muy malos, un remake de Space Invaders que no presentaba grandes innovaciones ni explotaba el hardware y la secuela llamada Tempest 3000 como el único juego decente, similar a lo que pasó con el Tempest 2000 en el Jaguar.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario