viernes, 12 de febrero de 2016

COMO CONFIGURAR EL MICRÓFONO DEL MAC

microfono-mac-2
Hace unos días estaba atendiendo una llamada en el Mac aprovechando las funciones de Continuity incluidas a partir de Yosemite. Mi interlocutor me decía que apenas me oía, con lo que pegué la boca al diminuto micrófono de mi MacBook Pro de 2009. Es un equipo con años a sus espaldas, por lo que supuse que tendría algún achaque. Días más tarde, envié un mensaje de voz a un amigo y cuando yo mismo lo reproduje vi que, efectivamente, mi voz era apenas audible. Tras trastear un rato logré solucionar el problema.

Nunca había curioseado mucho por el panel de preferencias de sonido. Consta de tres pestañas: ” Efectos de sonido”, “Salida y “Entrada”. La tercera controla las funciones del micrófono del equipo, o el dispositivo que esté conectado en ese momento al Mac. Por defecto, éste será el pequeño micro que hay sobre el teclado en los Macbook Pro viejos, en el lateral en los más recientes, y sobre la pantalla en los iMac.
Todo micrófono que se precie tiene un ajuste de ganancia para establecer su sensibilidad. Si la ganancia está demasiado alta entrarán sonidos ambientales que tal vez no deseemos en la grabación, además de correr el riesgo de que nuestra voz, y cualquier sonido fuerte, sature dando lugar a una pésima calidad de audio. En cambio, si está excesivamente baja, como era mi caso, la voz puede oírse lejana e inaudible.
Desde el dial “Volumen de entrada” podréis jugar con el nivel de ganancia hasta que se os oiga bien. Recomiendo algo más de la mitad, en torno al 70-80%.
Por otro lado, la opción de “Usar reducción de ruido ambiental” os puede jugar malas pasadas. La reducción de ruido por software puede ser muy útil cuando uno utiliza un micrófono pegado a la boca (el de unos cascos, por ejemplo) pero el que viene integrado en el Mac queda lejos y nuestra propia voz podría filtrarse erróneamente como ruido de fondo. En tal caso, sonaremos como una psicofonía digna de Iker Jimenez. Decidid según vuestro caso particular si dejáis la opción habilitada o no.
microfono-mac-3
Una vez ajustado el dispositivo de entrada podéis probar la configuración mandando un mensaje de voz a un amigo en iMessage para escuchar vosotros mismos el resultado.

Fuente: http://pacmac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario