martes, 15 de marzo de 2016

SEÑALES DE QUE AL FIN ESTÁS SALIENDO DE LA DEPRESIÓN


4 señales de que al fin estás saliendo de la depresión 

¡Estás saliendo del pozo! Y estas señales lo comprueban... 

La depresión afecta a millones de personas en el mundo, que todos los días se empeñan en combatirla a través de medicamentos, terapias, ejercicios y prácticas espirituales. 

Se trata de una condición cuya recuperación exige tiempo y paciencia. Ahora bien, si te descubres en algunas de estas situaciones, ¡bien por ti! Significa que estás saliendo de la depresión.
 





#1 Trabajo 

saliendo 

Lo primero que se reciente cuando estás deprimida es tu trabajo. Si no tienes un empleo, el trabajo puede referirse a tus estudios o labores del hogar; cualquier actividad que requiera concentración y esfuerzo se verá afectada por la depresión. 

Así que cuando empiezas a ver resultados positivos en tu trabajo es una señal clara de que estás saliendo de la depresión.
 



#2 Relaciones 

depresion 

Lo otro que se reciente rápidamente cuando sufres de depresión son las relaciones. Y también en esta área de tu vida verás mejoras: en lugar de la introversión, distancia e indiferencia habitual, te descubrirás más interesada por las personas que te rodean, con ganas de establecer vínculos y realizar actividades junto a otros. 

Encontrarte hablando, saliendo y participando en actividades junto a amigos, familiares y conocidos es una gran señal de que vas por el buen camino.
 



#3 Placeres 

sintomas 

Otra señal clara de que estás saliendo de la depresión es volver a disfrutar de todo lo que te causa placer. Cuando estás deprimida dejas de hacer todo aquello de lo que antes disfrutabas. ¡Y volver a sentir interés y hacer dichas cosas es una excelente señal! 

Asegúrate de seguir ese impulso y recuperar el placer de hacer las cosas que amas.
 



#4 Estado de ánimo 

al fin 

La señal definitiva de que la depresión está cediendo es el cambio positivo en tu estado de ánimo. No significa que estarás feliz ni tendrás pensamientos positivos todo el tiempo. Pero te descubrirás sintiendo cierta alegría interior en momentos inesperados, lo cual te animará a seguir adelante en el proceso de recuperación. 

Además, te darás cuenta de que poco a poco tienes más días de buen humor que días tristes y el efecto “bola de nieve” hará que cada vez sean más los días felices que los deprimentes. 

Observa atentamente y en algún momento descubrirás, en otros o en ti, estas señales de que estás saliendo de la depresión. ¡Sí se puede!



No hay comentarios:

Publicar un comentario