sábado, 2 de abril de 2016

YA SE PUEDE ENCARGAR LA PRIMERA TABLET CON UBUNTU




Desde hace unos minutos ya se puede reservar la compra de la Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tablet que integra el sistema de Canonical y que nos llega de la mano de uno de sus socios habituales, la compañía española BQ. 

Dos modelos a elegir 

Es el mismo dispositivo que había sido lanzado con sistema android 5.1 Lollipop a finales de 2015 y que con Ubuntu también se puede reservar en dos modelos diferentes, los cuales varían en función de la resolución de su pantalla de 10.1” , el rendimiento del procesador, la GPU y la calidad de la cámara: 

  • Aquaris M10 Full HD por 289,90€ con pantalla 1920 x 1200 (240 ppi), procesador de cuatro núcleos MT8163A MediaTek a 1.5 Ghz, GPU MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz y cámara trasera de 8 Mpx.
  • Aquaris M10 HD por 249,90€ con pantalla 1280 x 800 (160 ppi), procesador de cuatro núcleos MT8163A MediaTek a 1.3 Ghz, MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 520 MHz y cámara de 5 Mpx.


Son precios superiores a su equivalente en Android y en todo caso para España, por lo que dependiendo del país al que se envíe se puede encarecer algo más. 

El resto de características (comunes) de hardware incluyen: almacenamiento de 16 GB (11.2 GB disponibles, el resto va para el sistema operativo), 2 GB de memoria RAM, batería de 7280 mAh Li-PO, ranura para microSD (hasta 200 GB con sistema de archivos ext3), conector microUSB OTG, Radio FM, tecnología de sonido Dolby Atmos y los estándares habituales de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y módulo GPS. 

La tablet tiene un peso de 470 gramos y unas dimensiones de 246 x 171 x 8,2 mm, la pantalla de 10.1″ ofrece un ángulo de visión de 170º (además de protección solar y anti-huellas), distribuyéndose en dos colores: blanco y negro.
 



Dos interfaces distintas: tablet y ordenador 

Una de las características más interesantes del dispositivo como podéis ver en la imagen que abre el post, es que si la conectamos a un teclado se activa el denominado modo PC, que nos muestra la interfaz típica de Ubuntu para ordenadores. Además también se adapta a diferentes tamaños de pantalla si optamos por conectarla a un monitor externo. 



Software: no solo scopes 

No solo de miniaplicaciones como las scopes puede vivir una tablet con Ubuntu, por interesantes que sean a la hora de acceder a contenido multimedia, redes sociales, noticias, tareas o descubrir lo que nos rodea (restaurantes, clubs, actividades…). 

En la Aquaris M10 Ubuntu Edition también nos encontramos la suite ofimática LibreOffice y el editor gráfico GIMP, además de apps de Telegram, Here Maps, Cut The Rope y versiones de aplicaciones web para Facebook y Twitter. Todas ellas ejecutándose en la edición de Ubuntu 15.04. 

Más información sobre el producto y plazos de entrega en la web de BQ.



Fuente: Ya se puede encargar la primera tablet con Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario