Desde hace unos minutos ya se puede reservar la compra de la Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tablet que integra el sistema de Canonical y que nos llega de la mano de uno de sus socios habituales, la compañía española BQ.
Dos modelos a elegir
Es el mismo dispositivo que había sido lanzado con sistema android 5.1 Lollipop a finales de 2015 y que con Ubuntu también se puede reservar en dos modelos diferentes, los cuales varían en función de la resolución de su pantalla de 10.1” , el rendimiento del procesador, la GPU y la calidad de la cámara:
- Aquaris M10 Full HD por 289,90€ con pantalla 1920 x 1200 (240 ppi), procesador de cuatro núcleos MT8163A MediaTek a 1.5 Ghz, GPU MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz y cámara trasera de 8 Mpx.
- Aquaris M10 HD por 249,90€ con pantalla 1280 x 800 (160 ppi), procesador de cuatro núcleos MT8163A MediaTek a 1.3 Ghz, MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 520 MHz y cámara de 5 Mpx.
Son precios superiores a su equivalente en Android y en todo caso para España, por lo que dependiendo del país al que se envíe se puede encarecer algo más.
El resto de características (comunes) de hardware incluyen: almacenamiento de 16 GB (11.2 GB disponibles, el resto va para el sistema operativo), 2 GB de memoria RAM, batería de 7280 mAh Li-PO, ranura para microSD (hasta 200 GB con sistema de archivos ext3), conector microUSB OTG, Radio FM, tecnología de sonido Dolby Atmos y los estándares habituales de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y módulo GPS.
La tablet tiene un peso de 470 gramos y unas dimensiones de 246 x 171 x 8,2 mm, la pantalla de 10.1″ ofrece un ángulo de visión de 170º (además de protección solar y anti-huellas), distribuyéndose en dos colores: blanco y negro.
Dos interfaces distintas: tablet y ordenador
Una de las características más interesantes del dispositivo como podéis ver en la imagen que abre el post, es que si la conectamos a un teclado se activa el denominado modo PC, que nos muestra la interfaz típica de Ubuntu para ordenadores. Además también se adapta a diferentes tamaños de pantalla si optamos por conectarla a un monitor externo.
Software: no solo scopes
No solo de miniaplicaciones como las scopes puede vivir una tablet con Ubuntu, por interesantes que sean a la hora de acceder a contenido multimedia, redes sociales, noticias, tareas o descubrir lo que nos rodea (restaurantes, clubs, actividades…).
En la Aquaris M10 Ubuntu Edition también nos encontramos la suite ofimática LibreOffice y el editor gráfico GIMP, además de apps de Telegram, Here Maps, Cut The Rope y versiones de aplicaciones web para Facebook y Twitter. Todas ellas ejecutándose en la edición de Ubuntu 15.04.
Más información sobre el producto y plazos de entrega en la web de BQ.
Fuente: Ya se puede encargar la primera tablet con Ubuntu
No hay comentarios:
Publicar un comentario