Aunque son productos bien diferentes entre sí, es obvio que existe una rivalidad entre ambas franquicias. Este enfrentamiento, además, viene alimentado por parte de las propias compañías con gestos curiosos como el que vimos la semana pasada: justo cuando se publica el tráiler de presentación de Call of Duty Infinite Warfare, se anuncia que también vamos a ser testigos de la presentación de Battlefield 1 apenas unos días después. ¿Casualidad? Comprobando el resultado conseguido, lo dudo mucho.
Las campañas de publicidad, la manera de enseñar un producto y el trato al consumidor se han convertido en una pieza clave de la industria de los videojuegos. Evidentemente, no podemos tomar un simple tráiler para concluir si un juego es bueno o malo, pero sí que sirve para que una parte de sus potenciales compradores tengan una buena o mala predisposición hacia la obra en el futuro. Que se lo digan a Microsoft y a su presentación de Xbox One, por ejemplo, a ver si unos pocos minutos no fueron relevantes para su futuro.
link: https://www.youtube.com/watch?v=EeF3UTkCoxY
link: https://www.youtube.com/watch?v=c7nRTF2SowQ
Teniendo esto en cuenta, podemos llegar a una conclusión prácticamente unánime: Battlefield 1 ha ganado el primer asalto a Call of Duty Infinite Warfare, simplemente con un tráiler de presentación que se publicó en el momento preciso. Como ya os conté hace apenas unos días, el tráiler de presentación del nuevo Call of Duty no fue bien recibido por parte de los fans de la franquicia, que siguen demostrando su opinión a través de los votos en YouTube. En general, la sensación que se tiene con este nuevo juego es que no es lo que el público esperaba, volviendo a abrazar una ambientación futurista y con una jugabilidad que seguirá evolucionando lo visto en anteriores entregas. Battlefield 1 consiguió todo lo contrario: llegó, sabiendo de sobra el ambiente reinante generalizado ante Infinite Warfare, para mostrar todo aquello que sus fans querían.
También podríamos valorar la calidad de los tráilers en sí, aunque supongo que esto tiene mucho que ver con los gustos personales y tampoco me gustaría detenerme demasiado tiempo en ello. Para mí gusto, en este sentido, Battlefield 1 también gana la partida con un vídeo mucho mejor realizado, más directo y mucho menos vacío y frío que lo visto en la presentación de Call of Duty Infinite Warfare. Pero Electronic Arts y DICE supieron elegir un momento conveniente para realizar su anuncio: no solo iban a contentar a sus fans, sino que los aficionados de la otra franquicia rival también iban a poner sus miras hacia ese nuevo juego después de la decepción.
Por supuesto, falta mucho por ver y al final esto no quiere decir que un juego vaya a ser mejor que otro. Pero en estos momentos, todo es muy importante en la industria incluidos los momentos previos a los lanzamientos de nuevos productos. En este sentido, creo que todos podemos estar de acuerdo en que Battlefield 1 ha sabido golpear primero y ganar la primera ronda a un Call of Duty Infinite Warfare con el que ahora mismo existe mucha incertidumbre. Pero el combate puede llegar a ser muy largo.
Fuente: Battlefield 1 gana el primer asalto ante Call of Duty Infinite Warfare
No hay comentarios:
Publicar un comentario