Descubre las opciones que tienes para cambiar la batería del iPhone y aumentar sustancialmente su tiempo de vida.
A diferencia de otras marcas, los móviles de IPhone vienen ensamblados de fábrica y a priori, salvo que estés realmente interesado en ello, no parecerá sencillo abrir la cubierta trasera. Por ello, descubre cómo cambiar la batería del iPhone, sus precios en Internet y los posibles riesgos para el terminal.
Hay que tener en cuenta que, según datos propios de Apple, la batería original de un nuestro dispositivo debería mantener al menos un 80% total de su potencia tras 500 ciclos completados de carga y descarga. Por eso, es recomendable que si notas un descenso importante en la duración normal de la batería, consideres sustituirla por una nueva, ya sea la oficial de Apple o uno de los muchos productos que se encuentran por la red. Acudir a uno de los puntos de venta Apple o sus proveedores autorizados es quizás la solución más cómoda y segura, aunque al mismo tiempo también es la menos económica. El precio oscilará entre los 75 y los 87 euros. La garantía cubre el primer año de reparación por cualquier defecto de fábrica. Esto debes tenerlo en cuenta, ya que si decides acabar con el ensamblaje oficial puedes perder este derecho.
Sin embargo, si prefieres decantarte por la opción más económica, en Internet encontrarás distintos modelos a través de puntos de venta como Amazon o Ebay. Por ejemplo, en el caso del iPhone 4, su precio ronda los 10 euros; mientras que para el iPhone 5 ascendería hasta situarse en torno a los 30 euros.
Tanto en Amazon como Ebay, las ofertas que encontraremos para cambiar la batería del iPhone suelen incluir las herramientas necesarias para su sustitución.
Una vez que recibas el pedido en casa, el primer paso para cambiar la batería de tu iPhone es extraer los tornillos que encontrarás en la parte inferior de tu dispositivo. Dado su pequeño tamaño, debes extremar las precauciones en este paso para no perder ninguno de ellos. Para extraerlos, utilizaremos los destornilladores que suelen incluir las baterías compradas a través de la red.
Al tener este paso, lo siguiente es utilizar una palanca con la que extraer la parte frontal y ayudarnos de una ventosa que pueda succionar la tapa. Como en el paso anterior, debe realizarse con sumo cuidado para no dañar ninguna de las conexiones de nuestro terminal.
Una vez desconectadas las conexiones que impiden quitar la parte frontal, ya tendremos a nuestro alcance la batería. Eso sí, no puedes olvidarte de los tornillos que sujetan la batería a la placa base. Eliminado este paso, ya podrás conectar la nueva batería y repetir los pasos de ensamblaje.
Fuente: www.que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario