viernes, 27 de mayo de 2016

CÓMO ELIMINAR EL JAILBREAK EN TU IPHONE




Hay quienes lo prueban y deciden eliminarlo porque no les gusta, no entienden muy bien el funcionamiento o simplemente prefieren que su iPhone vuelva a funcionar como antes. Eliminar el Jailbreak es muy sencillo, os voy a enseñar cómo hacerlo. Aunque primero voy a explicar qué es el Jailbreak, por si aún no lo sabes.


¿Qué es el Jailbreak y qué permite?


El Jailbreak es el proceso por el cual podemos eliminar las restricciones de los dispositivos móviles Apple para instalar todo tipo de herramientas. Digamos que permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial.

¿Cómo eliminar el Jailbreak?

Para eliminar el Jailbreak hay que restaurar el sistema a los ajustes de fábrica, por lo tanto si no quieres perder toda tu información (imágenes, contactos, música, vídeos, aplicaciones…) es imporatantísimo que hagas una copia de seguridad de todos los datos que contengas en tu iPhone. Hay varias formas, nosotros vamos aplicar la más sencilla:


Conectas el terminal con el cable USB a tu computadora y abres iTunes, cuando detecte el dispositivo móvil haces clic derecho sobre el nombre (en el panel de la izquierda) y eliges la opción “Guardar copia de seguridad”. El tiempo que va a tardar en hacerte la copia de seguridad varía, depende de la cantidad de archivos que tengas almacenados.

Con nuestra información a buen recaudo, lo siguiente es restaurar el dispositivo, este es el paso en el que borramos el Jailbreak. En la pantalla principal de iTunes (recuerda que el dispositivo debe estar conectado con el cable USB) hay que presionar el botón “Restaurar“. Esta opción elimina todo el contenido y ajustes del terminal y lo deja como si lo acabásemos de sacar de la caja por primera vez. Hay que tener en cuenta que al restaurar iTunes actualizará el iPhone o iPad a la versión más actual si es que no estaba ya actualizado. El proceso puede tardar unos minutos.

Una vez haya terminado tendremos el iPhone totalmente vacío y tendremos que configurarlo con el asistente. Llegado un punto nos preguntará si queremos configurarlo como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad. En este punto seleccionamos la copia que hemos guardado anteriormente y esperamos a que vuelque toda la información. Cuando acabe tendremos todos nuestros datos de vuelta y Cydia habrá desaparecido.



Fuente: http://eliphone.about.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario