Actualmente, tal y como toda la población sabe, el mundo ha entrado en una época tecnológica que se encuentra en constante cambio. Algunas de las personas afectadas por estos cambios son especialmente los niños, pero, ¿es este cambio un problema, o una solución? Recuerdo que en mi época de niño, lo más divertido era salir al parque a divertirnos con historias de un mundo ficticio en el que los árboles eran nuestras mejores naves, los palos de madera eran armas poderosas y donde jugar al fútbol se convertía en la más épica de las batallas. Se podían hacer miles de cosas sin necesitar ninguna tecnología, ni teléfono, ni tablet, sin nada.
La tecnología puede ser un beneficio, eso es indudable, pero a la vez puede llegar a ser un arma de doble filo, convirtiéndose en un problema para los niños de hoy en día, si lo miramos desde otro punto de vista. Lo que mostraremos hoy es un vídeo que en el que se resaltan los problemas que puede conllevar estar más ligado a la tecnología que a los propios quehaceres de la vida cotidiana. Siga leyendo porque le dará una lección que nunca olvidará.
En el vídeo que mostraremos al final del post se muestra cómo las redes sociales y los smartphones o teléfonos celulares se han ido estableciendo en nuestras vidas, hasta llegar al punto de que son capaces de convertirnos en verdaderos zombies andantes o monstruos. Algunos dirán que todo este tema es una exageración, pero lamentablemente, no lo es, y el vídeo es la prueba irrefutable de ello.
Aunque hay que reconocer que las redes sociales, así como el internet en general, los smartphones o teléfonos celulares de alta gama se pueden usar de una forma maravillosa para incrementar nuestro conocimiento, superar las distancias y fortalecer los lazos que nos unen con las demás personas, también es cierto muchas cosas que lo contradicen.
La tecnología ha llegado a absorber tanto nuestra vida que, sin que podamos darnos apenas cuenta, nos vamos degradando en seres cada vez más inconscientes, dependientes y, en definitiva, peligrosos. Lo que sucede en el vídeo al final del artículo nos podría pasar a cualquiera de nosotros, ya que nadie está exento de ser el culpable o la víctima. Algunos ejemplos de que lo la tecnología ha cambiado en nuestra vida pueden ser los siguientes:
Los mensajes de texto, correos electrónicos y chats de internet nos han quitado nuestra capacidad para participar en el arte de la conversación. Nos hemos pasado a la clandestinidad, impacientes y escondidos detrás de internet para conectarnos con las demás personas.
Toda la búsqueda intelectual era una aventura: si tenías que hacer una investigación, consultabas en la biblioteca, navegabas por el catálogo de tarjetas o buscabas un libro tras otro para obtener la información tanto ansiabas encontrar.
Ese placer de ver a tu amigo en persona y reír a carcajadas, llorar de la risa o sentir cómo te dolía el estómago de la risa por un “cotilleo” que te había contado tu mejor amiga de alguien… ahora lo que más se hace es hablar mal de una persona a las espaldas pero a través de una ventanita abierta de chat, en donde respondes con un emoticono.
En definitiva, hay mil y una cosas más que se podrían decir en cuanto al cambio que la tecnología asumió en nuestras vidas. Por eso, debemos tomar conciencia para valorar lo que es más importante en nuestras vidas y, sobre todo, ayudar a los que nos rodean para entrar en razón, compartirles este vídeo e invitarlos a comprometerse con el cambio, para que estas cosas tan terribles jamás vuelvan a ocurrir.
Échele un vistazo al vídeo (active los subtítulos, ya que está en inglés) y no dude en compartirlo con tus familiares y amigos, ya que puede salvar vidas.
Fuente: La fotografía que su madre publicó en internet arruinó su vida para siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario