Desconectar el router si tienes problemas con Internet, es error. Muchas veces la conexión con Internet se interrumpe y lo primero que hacemos es desenchufar el router, esperar unos segundos y conectarlo otra vez a la corriente. Pero esto es un gran error y ahora te explicamos por qué.
Los especialistas aconsejan primero apagar el router y luego desenchufarlo. La mayoría de los routers que tenemos en casa son antiguos y no están diseñados para cumplir con la demanda como los dispositivos actuales como tablet, smarthones, computadoras, consolas de videojuegos y etc.
La mayoría de los routers fue construido hace 10 años.
El Country Manager de D-Link, Claudio Torres, explica que su capacidad máxima se sobrepasa y así funciona más lento.
Claudio Torres asegura que lo mejor es apagar el router desde su interruptor y así se eliminan todos los procesos pendientes de la memoria del dispositivo y así se elimina el exceso de trabajo.
El profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad Santa María, Werner Creixell explica: ¨Al apagar el router con el interruptor garantiza el apagado seguro del equipo, pues parte de la circuitería sigue conectada a la electricidad. Esto no ocurre al desenchufar el equipo, es por ello que la secuencia debe siempre ser apagar con el interruptor y luego desenchufar.”
Los dispositivos funcionan más lento cuando están más exigidos.
Fuente: http://sabias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario