lunes, 10 de octubre de 2016

5 DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LA TECNOLOGÍA 5G

5 Datos que no conocías de la tecnología 5G

Si usted pensaba que su tecnología 4G es sus teléfonos celulares, y dispositivos móviles, era lo más novedoso del mercado, no es así. Empresas de tecnología ya están desarrollando todo lo que se necesita para utilizar el servicio 5G. 


El objetivo es integrar la nube, computación y dispositivos inalámbricos en un futuro 5G perfectamente conectado y poderosamente inteligente, explicó Asha Keddy, Vicepresidente y Gerente General del Equipo de Estándares y Siguiente Generación de iCDG. 
A continuación aparecen algunas curiosidades que usted debe saber sobre esta tecnología transformacional: 


5G dirigirá un tsunami de datos: La tecnología 5G no se trata apenas de velocidad, sino también de permitir insights nuevos e increíbles para impulsar la eficiencia, así como la monetización de datos.


La economía de daros sufrirá un cambio radical: Posibilitará un modelo de servicio fundamentalmente diferente que permite a los prestadores de servicios reducir el costo por bit para alojar el flujo de datos, mientras impulsan los ingresos con nuevos servicios y aplicaciones. En el modelo actual, los datos para un vehículo autónomo costarían más que su combustible. 5G modificará radicalmente este modelo.

Incorporará nuevas tecnologías inalámbricas: Más que apenas una interfaz aérea única, 5G implementará una red heterogénea de tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi, LTE Pro Advanced, mmWave y otras, todas funcionando perfectamente en conjunto. Los usuarios 5G no necesitarán preocuparse con cual interfaz usar – sus dispositivos se desplazarán fácilmente de una hacia otra con base en las necesidades del aplicativo.

Todo se volverá más inteligente y conectado: Requerirá una transformación completa de la red con una red central virtualizada, arquitecturas basadas en la nube y análisis avanzado de datos. La compañía Intel tiene la escala para atender al alcance completo que 5G exige.

Creación de plataformas de prueba con escenarios reales de redes: La empresa Intel creó la primera plataforma de pruebas y ya entregada en febrero de 2016, Intel lanzó su segunda generación de la Plataforma de Pruebas Móvil 5G, que soporta bandas mmWave sub-6GHz 28 GHz. Distintos proveedores de servicios líderes de mercado están usando actualmente la plataforma para pruebas de red 5G.La 5G no reemplazará a LTE, pero en la mayoría de los despliegues convivirá con ella hasta al menos finales de la década de 2020 con las dos tecnologías fuertemente integradas de un modo transparente a los usuarios, según se informó en un documento de prensa de 5G Americas.

Fuente: 5 datos que no conocías de la tecnología 5G 

No hay comentarios:

Publicar un comentario