Casi siempre se asocia utilizar el mismo sistema en el mundo móvil que en el mundo de los dispositivos de escritorio. En realidad, me refiero a que suele ser habitual que si un usuario tiene un iPhone, también tenga un Mac. Y quién tiene un Android, o bien opta por Windows, o bien se queda con nuevas opciones como los Chromebooks. Pero ¿qué pasa con los usuarios que tiene un MAC y un iPhone?
Aunque se suponga que no son una mayoría, teniendo en cuenta que el sistema operativo de escritorio de Apple ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y que Android es el más utilizado en el mundo, tiene que haber soluciones cuando nos preguntamos cómo conectar un Android a MAC. Así que si estás buscando cómo llevar a cabo una acción que parece compleja, te explicamos a continuación cómo hacerlo sin mayores complicaciones.
Paso a paso: cómo conectar un Android a MAC
Si ya has probado la opción clásica de conectar un Android a MAC mediante un cable USB te habrás dado cuenta de que nada ocurre. Es decir, que no puedes acceder al sistema de tu móvil como sí ocurriría en otros casos. Puede que incluso hayas probado también la conexión Bluetooth, sin resultado alguno. ¿Qué debes hacer? Muy sencillo, necesitas instalar en tu Mac un programa que te detallamos a continuación.- Lo primero que debemos hacer para poder conectar un teléfono Android a un ordenador MAC es descargarnos la herramienta Android File Transfer en tu ordenador.
- Una vez la tengas montada, solo debes abrir Android File Transfer cuando tengas tu dispositivo conectado. En realidad, en principio se debería abrir en automático.
- Para poder acceder desde tu MAC a tu dispositivo Android tienes que tener la pantalla del móvil desbloqueada.
- Debes también asegurarte de que la opción del dispositivo en conexión USB esté en el modo “Dispositivo multimedia (MTP)”
- A partir de ahí, vas a poder utilizar el programa Android File Transfer arrastrar y soltar archivos de forma rápida y compartir entre tu móvil y tu ordenador MAC
- En cuanto termines las acciones a llevar a cabo, tan solo tienes que desconectar el cable USB que has utilizado.
Problemas que pueden surgir al conectar tu Android a MAC
Si no logras acceder al dispositivo Android desde tu MAC con las instrucciones que te hemos dado, puedes probar los siguientes procesos para intentar resolver el problema:- Comprueba que tu cable USB es el correcto, ya que algunos no permiten transferir archivos.
- Analiza si el cable microUSB de tu móvil funciona bien
- Prueba con otro dispositivo el puerto USB de tu ordenador para asegurarte de que éste funciona perfectamente.
- Asegúrate de que el modo USB de tu móvil Android esté colocado en “Dispositivo multimedia (MTP)”
- Actualiza Android OS a la última versión disponible, ya que podría estarse produciendo alguna incompatibilidad del software.
- Asegúrate que tu ordenador tiene la última versión del SO disponible y que ésta soporta el proceso para pasar archivos desde Android a MAC.
- Reinicia el dispositivo.
- Reinicia el ordenador.
Fuente: www.androidsis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario