Los fabricantes de móviles son conscientes de que no siempre usamos el teléfono en las mejores condiciones. De ahí que marcas como Apple lanzara en iOS 9.3 ‘Night Shift’. Conocido como Modo Noche, permite cambiar los brillos y los colores para que sean más cómodos de usar por la noche. Los colores fríos en tonos azules pasarán a otros amarillos más cálidos.
También Android ha incluido en Nougat nuevos tonos para suavizarlos y que resulten menos agresivos para la vista. ¿Y tú? ¿Puedes hacer algo? Sí, mucho más de lo que crees.
Activa el modo noche
Si iOS y Android han creado modos para proteger nuestra visión, ¿por qué no usarlos? Aunque no lo creas, tu vista lo agradecerá de inmediato. Podrás programarlo para que se active solo a la hora que tú elijas o bien hacerlo a cualquier hora del día de forma manual.
Es importante que bajes el brillo, no solo para proteger tus ojos, ¡la batería de tu móvil también lo agradecerá!
Dos ojos mejor que uno
Todos lo hemos hecho, estás tumbado en la cama, luz apagada y miramos la pantalla solo con un ojo. ¡Error! Hacerlo es la causa más habitual de la ceguera temporal. Así que abre bien los dos ojos para mirar la pantalla del móvil o de la tablet.
Enciende la luz
Mirar el móvil antes de ir a dormir es lo último que debes hacer porque dificulta conciliar el sueño, pero mucho peor es hacerlo a oscuras. Enciende la luz, por pequeña que sea será bastante para que el contraste de luz no impacte directamente en tus ojos.
Usa el zoom
No fuerces la vista innecesariamente. Siempre puedes ampliar el tamaño de la letra o bien usar el zoompara ampliar cualquier parte de la pantalla. Tus ojos te lo agradecerán.
Y recuerda: parpadea (lo hacemos un 70% menos cuando usamos un móvil o una tablet), usa un protector ocular, mantén una distancia adecuada y procura reducir el uso del móvil: si lo consultamos unas 150 veces al día como media, ¿por qué no tratar de reducirlo a la mitad? Tus ojos te lo agradecerán.
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario