Spotify se ha convertido en los últimos años en la alternativa más utilizada para evitar tener que descargar música con Ares, eMule o cualquier otro sistema de descarga, debido fundamentalmente a la comodidad de uso, y por estar de este lado de la ley.
En este artículo podremos conocer cómo subir música a Spotify y poder convertirlo también para nosotros en una herramienta imprescindible a la hora de escuchar música, y de paso abandonar las descargas mediante P2P y similares.
Música en Spotify
Spotify es un servicio de streaming muy popular en estos días, que además ofrece una cantidad de características que hasta incluso nos permiten utilizarlo como nuestro reproductor de música favorito, en cualquier plataforma en la que lo utilicemos, sea Windows, Android o Mac.
Mediante Spotify no sólo podremos escuchar miles de horas de música de forma completamente gratuita, sino que también podremos subir las canciones que tenemos almacenadas en la computadora o en otros medios como discos externos o tarjetas de memoria para poder escucharla en cualquier dispositivo en el que tengamos instalado Spotify.
Este hecho nos provee de una flexibilidad única, ya que nada más cómodo que tener toda nuestra música al alcance de los dedos en cualquier lugar en el que nos encontremos.
Cómo subir música a Spotify
Subir música a Spotify es realmente sencillo, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia, pero tras terminar el procedimiento, podremos tener toda nuestra biblioteca de música completamente sincronizada en todos aquellos dispositivos en los cuales tengamos instalado Spotify.
Lo único que tenemos que hacer para importar toda nuestra colección de música y poder tenerla disponible en todo momento y lugar mediante Spotify, es realizar los pasos que se detallan a continuación.
Paso 1
En el caso de que no tengamos instalada la aplicación de Spotify para Windows,tendremos que descargarla e instalarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.
Paso 2
Una vez que hayamos instalado Spotify, y accedido mediante nuestro nombre de usuario y contraseña, nos desplazamos hasta el apartado “Archivos locales”.
Paso 3
Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Ir a preferencias” en el panel de la derecha de la interfaz.
Paso 4
Cuando ya nos encontremos en las preferencias de Spotify, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar el apartado “Archivos locales”. Allí nos encontraremos con algunas opciones como “iTunes”, “Descargas”, “Windows Media Player” y“Biblioteca de música”.
Estas opciones nos permitirán seleccionar la fuente desde la cual podremos subir música a Spotify. Si seleccionamos por ejemplo “iTunes” o “Windows Media Player” podremos subir a Spotify las listas de reproducción que hayamos creado con estos programas.
En el caso de seleccionar “Descargas” o “Biblioteca de música”, podremos subir a Spotify toda la música que el sistema encuentre allí.
Cabe destacar que también tenemos disponible una quinta opción, “Añadir una fuente”, lo que nos permitirá subir música a Spotify desde otros medios de almacenamiento como tarjetas de memoria y discos externos.
Paso 5
Una vez que hemos finalizado de cargar toda la música que queremos subir a Spotify, podremos ver como las canciones que hemos seleccionado se han añadido al reproductor de Spotify. Esto lo podemos comprobar fácilmente pulsando sobre “Archivos locales” en el panel de la izquierda de la interfaz. Esto nos mostrará las canciones y álbumes que hemos añadido a Spotify en el panel de la derecha.
A partir de este punto, ya podremos escuchar las canciones que hemos subido a Spotify en cualquier dispositivo.
Fuente: www.informatica-hoy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario