El cable óptico te sonará a la fibra óptica de tu red de internet, y tampoco estás mal encaminado. Al igual que ocurre con la señal teléfonica con la que te conectas a la Red, este cable utiliza impulsos de luz para transferir con rapidez una señal de un dispositivo a otro. Su estructura física es algo más fina que el anterior.
Aunque ambos otorgan una buena calidad de audio, la diferencia entre un cable coaxial y uno óptico es su aplicación. El primero es más universal a la hora de enlazar componentes, pero el óptico, que solo tiene una conexión, lo utilizarás para conectar todos los altavoces que componen un sistema de cine en casa. Además, dada su composición, los ópticos son más resistentes y menos propensos a un fallo eléctrico ya que, como te hemos contado antes, la señal se transfiere por un haz de luz en vez de electricidad.
¿Y qué hay del HDMI?
No podíamos acabar este artículo sin nombrar a uno de los conectores más importantes de la última década: el famoso cable HDMI. Es un cable muy versátil ya que sirve para conectar aparatos multimedia como una consola o un reproductor Blu-Ray, pero desaprovechan sus funciones si lo utilizas para enviar audio. Este enganche manda información de audio y video por una sola entrada y con muy buena calidad. Esto te ahorrará muchos líos con el cableado, sobre todo si tienes que conectar varios aparatos.
Fuente: http://as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario