lunes, 30 de enero de 2017

LG RENUEVA SU GAMA DE TELEVISORES 4K CON MEJORAS DE COLOR


LG SuperUHD TV

El mundo de las televisiones está viviendo una revolución sin precedentes en los últimos años, las mejoras y nuevas características prácticamente llegan a pares y no da tiempo a que el mercado absorba las novedades. Con la llegada del HDR a las televisiones Samsung pensábamos que esta tecnología de alto contraste iba a ser el último grito durante los siguientes meses, pero nada más lejos de la realidad.



Ya no tiene sentido ponerse a discutir sobre si la resolución 4K está lo suficientemente asentada en el mercado doméstico o no, las novedades posteriores son ya multitud. LG viene de presentar sus nuevos modelos para 2017, unas televisiones en las que la fidelidad del color pretende ser la punta de lanza.



Nano células


La gama alta de televisiones LG para 2017 contará con la denominación Super UHD TV. Bajo ese nombre encontraremos los modelos SJ8000, SJ8500 y SJ9500, tres modelos que incluyen una tecnología de nano células LCD que promete una calidad y consistencia en los colores reproducidos nunca vista hasta ahora. 

Esta tecnología de nano células supone una novedad para el mercado de las televisiones de consumo. La teoría dice que lo que se consigue con su inclusión es absorber el exceso de luz producido por algunas zonas de las imágenes, sobretodo en las zonas verdes, azules y amarillas. En definitiva, se controla en gran medida la vibración de los colores y se consiguen unas imágenes más fieles y reales. 

Pero esto sólo es el primer paso para las televisiones LG. La compañía colaborará con expertos de Technicolor para mejorar esta técnica de reproducción de imágenes e incorporar un modo Experto Technicolor, así como soporte avanzado para la tecnología HDR

Y es que según indica la empresa coreana, esta tecnología de nano células permitirá llevar aún más lejos la tecnología HDR al permitir incrustarla y personalizarla únicamente en zonas de la imagen donde realmente vaya a producir una mejora. Un gran paso adelante tal y como indican en Engadget.



Mejoras de software en LG webOS


Las nuevas televisiones de LG para 2017 también van a incorporar algunos cambios en el apartado del software interno. No será ninguna revolución, pero ahora los usuarios podrán contar con mejoras como el Magic Link, un botón en el mando a distancia que permitirá un acceso rápido al contenido favorito que hayamos preseleccionado. Es decir, que los que tengan Netflix, HBO o Amazon Premium podrán acceder pulsando un botón.


El impacto que están teniendo los vídeos en 360 grados tampoco ha pasado de largo para LG, y a través de ordenadores o dispositivos móviles combinados con las nuevas Super UHD TV también podremos tener acceso a estos vídeos. Incluso la Realidad Virtual también comenzará a asomar la cabeza en estas televisiones para el nuevo año. 

Las mejoras de software incluirán también una mejora del zoom para las escenas en las que el espectador quiera indagar hasta el final, y la posibilidad de recuperar información y datos artísticos del contenido visualizado. Una característica muy útil cuando quieres recordar el nombre del protagonista de la película pero no termina de salirte de la punta de la lengua.

Llegados a este punto podemos decir que en LG han puesto toda la carne en el asador para triunfar en el mercado de las televisiones. Ahora queda ver cómo reaccionan sus rivales y cómo reaccionan los consumidores, que son al final quienes determinan el éxito o no de un producto.

Sea como fuere, ninguna de las marcas del sector puede dormirse en los laureles. La evolución cada vez va más rápido, y cuando queramos darnos cuenta estaremos hablando de que las televisiones 8K proyectadas para los JJOO de Tokyo 2020 son ya una realidad en el mercado de consumo.



Fuente: www.gadgetos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario