domingo, 22 de enero de 2017

REUTILIZA TU VIEJO SMARTPHONE O TABLET




Reutiliza tu viejo Smartphone o Tablet


Cada vez es más común (o tal vez no) que tengamos un smartphone o una tableta olvidados, ya sea porque tenemos una versión más nueva o cualquier otra excusa, si es tu caso, no tiene sentido que lo tengas muerto del asco. Hay muchas cosas para las que un viejo móvil o tableta aún puede servir. 

Algunas ideas para utilizar tu Smartphone o Tablet de otra manera más entretenida.







Localizador GPS.

Un móvil con GPS se puede convertir muy fácilmente en un emisor GPS para rastrear objetos o personas. Basta con equipar el smartphone con una aplicación como GPS Phone Tracker Pro (Android) o GPS Location tracker (iOS).

control


Marco de fotos digital.

Simplemente una funda con pie y un cargador USB para convertir una tableta en el marco de fotos definitivo. Tan solo hay que llenar la memoria con las fotos que queramos e instalar alguna aplicación que las enseñe en bucle sin apagar la pantalla como Dayframe (Android) o Picmatic (iOS). 




gps


Ordenador para el coche.


Convertir una tableta en navegador dedicado para el coche es tan sencillo como instalar la aplicación GPS que más nos guste y descargar unos buenos mapas actualizados para que no nos pille el toro si nos quedamos sin cobertura. Sin embargo, la utilidad de uno de estos dispositivos no acaba ahí. Si nos hacemos con un adaptador ODB II - Bluetooth, convertiremos una tableta vieja en el ordenador del coche. Aplicaciones como DashCommand (iOS) o Torque Pro (Android) se conectan al puerto ODB II para recopilar todo tipo de datos de diagnóstico de nuestro vehículo.


Mando a distancia universal.


Una de las formas más sencillas para devolver la vida a un móvil viejo es convertirlo en un mando a distancia para el televisor. El truco aquí es que nuestra tele sea compatible. Los modelos más recientes suelen tener conexión WiFi y algunos fabricantes publican hasta su propia aplicación para hacer las veces de mando a distancia.


Si tienes la suerte de tener un móvil lo bastante viejo como para que tenga emisor de infrarrojos puedes controlar virtualmente cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote (Android) o IR Universal Remote(iOS) que necesita un adaptador iRED Transmitter.


smartphone 
Touchpad para un ordenador.


Las pantallas de los smartphones (incluso los viejos) presumen de una excelente sensibilidad al tacto. Basta con instalar aplicaciones como Remote Mouse (iOS) o TouchPad (Android). Algunas aplicaciones requieren instalar un software gemelo en el PC o Mac para funcionar.


El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario