Increíbles artistas ha habido en toda la historia, artistas de diferente índole, ricos, pobres, católicos, protestantes, y todos ellos han querido plasmar en sus pinturas sus creencias y sus preguntas. Veámos 10 de los cuadros más famosso que poseen códigos ocultos.
LA MONA LISA: UN CÓDIGO OCULTO EN SUS OJOS
La intriga se centra generalmente en su sonrisa enigmática. Sin embargo, bajoel microscopio, los historiadores italianos han descubierto que, al magnificarlos ojos de la pintura de Mona Lisa, se pueden ver números y letrasminúsculas .
Los expertos dicen que las letras son apenas distinguibles. En el ojo derechoparecen ser las letras LV, que bien podría ser por su nombre, Leonardo DaVinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos pero que no son como se definen. Por supuesto, es muy difícil distinguirlos con claridad, peroque parecen ser las letras CE, o podría ser la letra B. En el arco del puente en el fondo el número 72 puede ser visto o podría ser una L y el número 2.También el número 149, con un cuarto número borrado aparece detrás de la imagen, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en ladécada de 1490.
Los expertos dicen que las letras son apenas distinguibles. En el ojo derechoparecen ser las letras LV, que bien podría ser por su nombre, Leonardo DaVinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos pero que no son como se definen. Por supuesto, es muy difícil distinguirlos con claridad, peroque parecen ser las letras CE, o podría ser la letra B. En el arco del puente en el fondo el número 72 puede ser visto o podría ser una L y el número 2.También el número 149, con un cuarto número borrado aparece detrás de la imagen, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en ladécada de 1490.
LA ÚLTIMA CENA: UN ROMPECABEZAS ASTROLÓGICO Y MATEMÁTICO
La Última Cena también ha sido objeto de mucha especulación, por lo generalen torno a supuestos mensajes ocultos o sugerencias que se encuentran dentro de la pintura.
Slavisa Pesci, un tecnólogo de la información, creó un efecto visualinteresante mediante la superposición de un semi-transparente, refleja la versión de la pintura en la parte superior del original. El resultado son dosfiguras que se parecen a los caballeros templarios que aparecen en ambos extremos de la tabla, mientras que alguien, posiblemente, con un bebé se encuentra a la izquierda de Jesús.
Giovanni Maria Pala, un músico italiano, ha indicado también que las posiciones de las manos y los panes se pueden interpretar como notas en un pentagrama musical, y si se lee de derecha a izquierda, como era característico de la obra de Leonardo, forman una composición musical .
Sabrina Sforza Galitzia, investigador del Vaticano, afirmó haber descifrado el enigma "matemáticas y astrología" de Leonardo de la Última Cena. Ella dijo que él preveía el fin del mundo en un "diluvio universal", que comenzará el 21 de marzo de 4006, y finalizará el 01 de noviembre del mismo año. Ella cree que esto supondría "un nuevo comienzo para la humanidad".
LA CREACIÓN DE ADAN: LA DIVINIDAD FLOTANTE
"La creación de Adán" de Miguel Ángel ha perdurado no sólo como el más famoso de los paneles de la Capilla Sixtina, sino también como una de lasúnicas imágenes más icónicas de la humanidad.
Miguel Ángel es reconocido como uno de los más grandes pintores y escultores del Renacimiento italiano. Lo que no es tan conocido es que él eraun estudiante ávido de la anatomía que a la edad de 17 comenzó la disección de cadáveres del cementerio de la iglesia.
Ahora, un par de expertos estadounidenses en neuroanatomía creen que Miguel Ángel dejó algunas ilustraciones anatómicas detrás de una de sus obras más famosas - la Capilla Sixtina.
Si bien algunos podrían descartar esto como una coincidencia, los expertos sugieren que sería más difícil de explicar que esto no fuera la intención deMiguel Ángel. Incluso los componentes complejos dentro del cerebro, talescomo el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria se pueden encontrar en la imagen.
Miguel Ángel es reconocido como uno de los más grandes pintores y escultores del Renacimiento italiano. Lo que no es tan conocido es que él eraun estudiante ávido de la anatomía que a la edad de 17 comenzó la disección de cadáveres del cementerio de la iglesia.
Ahora, un par de expertos estadounidenses en neuroanatomía creen que Miguel Ángel dejó algunas ilustraciones anatómicas detrás de una de sus obras más famosas - la Capilla Sixtina.
Si bien algunos podrían descartar esto como una coincidencia, los expertos sugieren que sería más difícil de explicar que esto no fuera la intención deMiguel Ángel. Incluso los componentes complejos dentro del cerebro, talescomo el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria se pueden encontrar en la imagen.
LA CAPILLA SIXTINA: OTRO CEREBRO HUMANO
Al igual que en la obra maestra "La creación de Adán", los expertos aseguranque en los paneles de la Capilla Sixtina hay otra figura de Dios con un código oculto.
Se notó que la garganta y el pecho de Dios tenían irregularidades anatómicas, que no estaban presentes en ninguna otra figura en el fresco. Llegaron a la conclusión de que lo que parece torpeza debe haber sido un trabajodeliberado por el genio.
Mediante la superposición de cuello de aspecto extraño de Dios en lafotografía de un cerebro humano visto desde abajo que mostraron los dosigualados con precisión. Agregaron que un extraño rollo de tela se extiende hasta el centro del manto de Dios podría representar la médula espinal humana.
El cuello bultos en la figura Dios (A) del panel coincide con una fotografía del cerebro humano cuando se ve desde abajo (B), mientras que (C) muestra las diferentes partes del cerebro aparentemente oculta en la pintura.
El cuello bultos en la figura Dios (A) del panel coincide con una fotografía del cerebro humano cuando se ve desde abajo (B), mientras que (C) muestra las diferentes partes del cerebro aparentemente oculta en la pintura.
LA MADONNA DE SAN GIOVANNI: ¿UN AVISTAMIENTO OVNI?
Esta obra cuenta con una interesante pequeña burbuja flotando en el cielosobre el hombro izquierdo de María.
Por encima del hombro izquierdo de María se observa un objeto en forma dedisco que parece ser brillante. Es un objeto que el artista representa en grandetalle y asegúrandose de que se destacan en su obra de arte. A la derecha dela pintura se puede ver a un hombre que sujeta el brazo derecho por encima de los ojos con los que el artista se aseguró de enviar un significado que este objeto era muy brillante. A la izquierda de la imagen en la esquina superiorpodemos ver un objeto que se ve como el sol.
LA PROFECÍA DE ZACARÍAS
La tensión entre Julio II y Miguel Ángel está bien documentada. Los autores señalan que Miguel Ángel retrató al Papa en efigie del profeta Zacarías, y que uno de los ángeles situados detrás de él hace un gesto muy obsceno.
Lo que ese pequeño bebé adorable está haciendo con el dedo se llama "la higuera" y su significado no es tan dulce. Al seguir con el pulgar entre el índice y el dedo medio, que está haciendo un viejo gesto mundo quebásicamente significa "jo...dase".
DAVID Y GOLIAT: SIGNOS MÍSTICOS
En el escaneo a través de la disposición de las figuras en el gran techo de14.000 pies cuadrados de la Capilla Sixtina, los autores han encontradoformas que corresponden a las letras hebreas.
Por ejemplo, las figuras de David y Goliat forman la forma de la letra Guimel, que simboliza "la fuerza" en la tradición de la Cábala mística.
Los autores creen que Miguel Ángel cogió su conocimiento del judaísmo, mientras que en la corte de Lorenzo de Medici en Florencia, y toda la CapillaSixtina, que dicen que se construye para las mismas proporciones que el Santo Templo de Jerusalén, es un "mensaje místico perdido de amoruniversal" que estaba destinado a ser descifrado.
Los autores creen que Miguel Ángel cogió su conocimiento del judaísmo, mientras que en la corte de Lorenzo de Medici en Florencia, y toda la CapillaSixtina, que dicen que se construye para las mismas proporciones que el Santo Templo de Jerusalén, es un "mensaje místico perdido de amoruniversal" que estaba destinado a ser descifrado.
PROVERBIOS FLAMENCOS: 112 PERSONAJES FLAMENCOS EN ESCENA
Los proverbios flamencos son una pintura del año 1559, es óleo sobre madera de roble, lo pintó Pieter Bruegel el Viejo, que representa una tierra pobladaliteral de interpretaciones de proverbios holandeses de la época.
Hay aproximadamente 112 expresiones idiomáticas identificables en la escena. Algunos todavía están en uso hoy en día, entre ellos: "nadar contra la corriente", "pez grande se come poco pescado", "golpeando la cabeza de unocontra una pared de ladrillo", y "armados hasta los dientes".
Otros proverbios indican la estupidez humana. Algunas de las figuras parecen representar más de una forma de hablar, como el hombre esquila una oveja enla parte inferior central izquierda de la imagen. Está sentado junto a un hombre esquilando un cerdo, por lo que representa la expresión "uno tijerasde ovejas y otros de cerdos".
Hay aproximadamente 112 expresiones idiomáticas identificables en la escena. Algunos todavía están en uso hoy en día, entre ellos: "nadar contra la corriente", "pez grande se come poco pescado", "golpeando la cabeza de unocontra una pared de ladrillo", y "armados hasta los dientes".
Otros proverbios indican la estupidez humana. Algunas de las figuras parecen representar más de una forma de hablar, como el hombre esquila una oveja enla parte inferior central izquierda de la imagen. Está sentado junto a un hombre esquilando un cerdo, por lo que representa la expresión "uno tijerasde ovejas y otros de cerdos".
LA CENA DE EMAÚS: UN CÓDIGO SILENCIADO DE LOS CRISTIANOS
La cena de Emaús es una pintura de la principal artista del barroco italiano,Caravaggio.
La pintura representa el momento en el que resucitó Jesús, pero de incógnito,se revela a dos de sus discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecerpronto de su vista.
La pintura tiene cosas extrañas, es raro que las figuras de tamaño natural,tengan el fondo oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentosque se tambalea peligrosamente sobre el borde.
La pintura representa el momento en el que resucitó Jesús, pero de incógnito,se revela a dos de sus discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecerpronto de su vista.
La pintura tiene cosas extrañas, es raro que las figuras de tamaño natural,tengan el fondo oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentosque se tambalea peligrosamente sobre el borde.
También es sorprendente una sombra que ve como la figura de un pez. Un pez que puede indicar un código de reconocimiento para los cristianos.
RETRATO DE UN JOVEN MOZART CON SÍMBOLOS MASÓNICOS
Las obras de arte no están a salvo el tema de la masonería. Retratos de personas que ocultan una mano pueden indicar su dedicación a la causa o un nivel de jerarquía.
Retratos como el anónimo (posiblemente de Antonio Lorenzoni) de Mozartpueden estar relacionados con la masonería.
Fuente: www.losmasraros.com
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