Es la consola retro modular a 1080p que todos deseamos.
Desde antes de la salida del MiniNes, varias compañías ya se habían dado a la tarea de crear consolas retro. A diferencia de la anterior mencionada, éstas literalmente nos dejan jugar con nuestros cartuchos de Nintendo o Atari.
Consolas como el RetronN y Game Freak le han dado nueva vida a aquellos juegos de antaño. Pero ahora, una nueva consola ha llegado para convertirse en la máquina nostálgica por excelencia:
Muchos somos los que, con el paso de los años, acumulamos montones de sistemas retro con sus respectivos juegos, sumando en ocasiones centenares y centenares de títulos de todo tipo de consolas del pasado y que se quedan ahí, en la estantería, acumulando polvo. RetroBlox pretende que recuperemos todos esos juegos añejos y les demos una segunda oportunidad gracias a su sistema modular, lectores compatibles y salida HDMI a 1080p para las actuales pantallas HD.
Lo que parece el sueño de muchos podría hacerse realidad muy pronto gracias a una campaña crowdfunding que arrancaría el próximo mes de abril y de la que esperamos conocer nuevas noticias pronto. Por el momento tenemos los primeros datos del proyecto, que nos dejan una serie de características más que interesantes para el jugador retro. Así, RetroBlox, diseñada por LG Hitachi Data Services, incorpora lector de CDs compatible con juegos de PSX, Sega CD o TurboDuo, además de contar con ranura para cartuchos compatible con diferentes módulos para juegos de NES, Super Nintendo, Mega-Drive y otros tantos sistemas de la época.
El Retroblox, es la nueva consola modular que nos permitirá jugar con cartuchos de Nintendo, Super Nintendo, Genesis, Atari; así como jugar con discos del PlayStation original y el SEGA CD.
Y es que gracias al sistema de emulación llamado Hybrid Emulation es capaz de reproducir juegos de cualquier época en pantallas HD actuales mediante HDMI con total nitidez, de una forma similar a la popular y deseada NES Classic Mini. Por otro lado, es compatible con los mandos originales de cada sistema retro, con lo que la experiencia de juego promete ser muy fiel a la original.
¿Pero qué es eso de modular? Robándole una página a SEGA con su SEGA 32X y SEGA CD, el Retroblox es dos consolas en una: la primera parte sirve para cargar cartuchos y un lector óptico para leer discos
Desafortunadamente, para poder utilizar el lector de discos, debemos de tener el módulo de cartuchos, pero probablemente ambas partes se vendan en un solo paquete.
Claro, al ser un producto no oficial, lo que el Retroblox hace es emular a estas consolas. Sin embargo, esta máquina será el amor de aquellos que gustan de subir videos de gameplay, ya que este permitirá grabar e incluso, hacer un streaming mientras jugamos.
Todavía no hay una fecha para la salida de esta consola retro, pero sus creadores prometen abrir una campaña de Kickstarter en donde se revelará el precio y fecha de lanzamiento.
Fuente: Retroblox: la consola que viene a conquistar tu nostalgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario