viernes, 2 de junio de 2017

POR QUÉ SE HAN DEJADO DE FABRICAR TELEVISORES DE PLASMA?


television plasma 


Para muchos un televisor Plasma es sinónimo de alta calidad de imagen y una sensación muy parecida a la del cine pero sin embargo no ha conseguido destronar a los omnipresentes LED. 

Esta tecnología fue la primera usada en los televisores de gran tamaño, tanto es así que Plasma es sinónimo de pantalla grande. 

Aunque todavía es posible adquirir alguno la realidad es que Samsung, Panasonic y LG han dejado de fabricarlos o dicho de otra manera todos los grandes han abandonado esta tecnología con lo cual la podemos dar por obsoleta. 






¿Qué obteníamos en un plasma que todavía no tenemos en un LCD? 

La tecnología LCD y consecuentemente la de LED sigue evolucionando y por lo tanto lo que antes eran unas debilidades tremendas se han ido acortando. Sin embargo podemos asumir que cuando adquieres un plasma obtienes varias mejoras respectos a los LCD: 

Mejor respuesta al movimiento. Lo cual los hace ideales por ejemplo para ver deportes. Dicho técnicamente tienen menos input-lag y no sufren de motion-blur. 

Sus negros son más negros. Los plasmas funcionan encendiendo y apagando los pixeles sin embargo en los LCD los colores se obtienen gracias a una luz posterior que se bloquea dependiendo de la intensidad que queramos obtener. 

Esto hace que los plasmas puedan crear negros y colores oscuros que los LCDs. Es decir tienen mejor contraste. 



articulos electronicos 



¿Por qué se han dejado de fabricar televisores de plasma? 

Menor luminosidad lo cual te da el problema que no puede usarse en ciertos ambientes. Los plasmas son para verse en salas en donde puedas controlar perfectamente la luminosidad es decir que puedas dejar la sala completamente a oscuras. 

Además con el tiempo pueden perder esa luminosidad con la que llegan a tu casa con lo cual el problema se agrava. 

Márgenes comerciales, aunque tengan precios parecidos. No te dejes engañar por los precios, en algunos casos menores, si los fabricantes han dejado de fabricarlos es porque los LCDs son más baratos de construir que los Plasmas. 

Difícil adaptación a 4K. Parece ser que fabricar plasmas de mayor resolución lleva a reducir márgenes de beneficio o lo que es lo mismo que podría ser muy complicado adaptar este tipo de pantallas a la resolución 4K y como esta es la tecnología de moda pues es una razón más para abandonarla. 

Alto consumo eléctrico. Un plasma consume mucho más que una pantalla LED. 

Mejora de la tecnología LED. Las pantallas LCD ahora denominadas LED han avanzado mucho y casi todos sus fallos se han ido reduciendo con el tiempo. 

Costumbre. Las personas tendemos a adaptarnos. Por ejemplo el cine está grabado a 24 cuadros por segundo y si lo vemos a 48 nos da la sensación de que es demasiado realista y ya no nos gusta tanto. 

Si nos acostumbramos a pantallas más brillantes y finas queremos eso y podemos dejar de mirar los defectos que tienen las pantallas LED y OLED 




Fuente: ¿Por qué se han dejado de fabricar televisores de plasma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario