sábado, 25 de noviembre de 2017

CUIDADO CON LA TECNOLOGÍA OLED DE LA PANTALLA DEL IPHONE X

Que el iPhone X ha sido todo un éxito es algo que no se le esconde a nadie. Todos estamos de acuerdo que el precio es algo a tener muy en cuenta, pero no voy a entrar en esos temas, quiero ceñirme a lo que el iPhone X me transmite. Veo el terminal en los vídeos y lo veo como algo que me hace despertar sentimientos, cosa que no me ocurre con otros productos de la manzana que han puesto a la venta.



Sin embargo, a pesar de que todo son elogios para este nuevo iPhone, tenemos que tener cuidado con la tecnología que encierra sobre todo su nueva pantalla Super Retina Display. Se trata de una pantalla con una nueva tecnología, la OLED, que si bien otras marcas llevan años usándola ya en sus dispositivos, Apple ha esperado al décimo aniversario del padre de todos los smartphones para incluirla en el iPhone X.




El caso es que si no eres muy entendido en el tema de tipos de pantallas puede que no te percates de ello, y por eso quiero explicarte un poco las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de pantalla. Las pantallas OLED tienen la ventaja de que gastan menos energía al iluminarse los pixeles de forma individual, por lo que los que tengas que mostrar el color negro, con quedarse apagados tienen. Sin embargo, el que un pixel de este tipo de pantalla se quede encendido reproduciendo un determinado color de forma fija durante largos períodos de tiempo, puede generar en la pantalla lo que se denomina en electrónica “quemados” o “retenciones”. 

Esto quiere decir que si dejamos una determinada imagen de forma fija en la pantalla, puede hacer que los pixeles se estropeen y queden con el color que han estado reproduciendo durante tanto tiempo. En la interfaz del iPhone sabemos que existe el Dock que siempre está mostrando lo mismo, por lo que sería un punto débil de la pantalla. Por ello es por lo que se está ya rumoreando en la red que en iOS 11 Apple ha tenido en cuenta este tema y ha introducido una protección por software para que los pixeles vayan cambiando de color sin que sea apreciable de forma clara por el ojo humano.

Fuente: www.soydemac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario