Una persona saludable almacena en su vejiga cerca de 400 ml de orina antes de sentir deseos de ir al baño. Según expertos, sobrepasar el promedio de orinar hasta 8 veces al día puede ser indicio de que hay algo mal contigo. Si tienes ganas de orinar todo el tiempo, conoce 8 motivos que pueden causar micción excesiva.
Ganas de orinar con frecuencia: causas
- Una vejiga pequeña, aunque no lo creas, puede ser una de las causas más comunes luego de desechar todas las posibilidades médicas.
- Puede parecer raro, pero tomar poca agua también puede hacer que vayas más veces al baño. Cuando la hidratación está comprometida, la orina se concentra más y esto irrita la vejiga desencadenando la sensación de ir al baño más seguido que lo normal.
- Las ganas de orinar todo el tiempo pueden dar la pauta de que tienes piedras en los riñones o que tienes infección urinaria. En ambos casos, son acompañados por otros síntomas como mucho dolor en la espalda o en alguno de los lados del cuerpo e incomodidad al orinar.
- La debilidad en el piso pélvico también puede hacer que las mujeres sientan deseos de ir al baño ante el mínimo estímulo. Lo que sucede es que los músculos no pueden mantener la orina en la vejiga. Realizar ejercicios de Kegel puede ayudar a evitar este problema.
- Si vas al baño mucho más que 8 veces al día, también puede ser que tengas la vejiga hiperactiva. Esta puede ser una condición común a medida que pasan los años, pues los nervios de la zona envejecen junto con los de todo el cuerpo. Pueden ocurrir otras condiciones médicas que aumentan las ganas de orinar, tales como problemas en la espalda que podrían hacer que las vértebras empujen los nervios comprimiendo de esta manera a la vejiga.
- Algunos medicamentos, como los utilizados para tratar la hipertensión, por ejemplo, son diuréticos y pueden aumentar la cantidad de veces que debes ir a orinar. Lo mismo ocurre con aquellos que se usan para controlar la ansiedad y la depresión.
- Las ganas de orinar todo el tiempo pueden indicar que padeces diabetes, pues uno de los principales síntomas de dicha dolencia es la sed excesiva que a su vez provoca ganas de ir al baño con mayor frecuencia
- A pesar de ser más raros, otros problemas más graves pueden hacer que la persona aumente mucho la frecuencia en que orina. La hernia de disco, la esclerosis múltiple y los tumores que crecen en el abdomen pueden hacer presión sobre la vejiga y provocar muchas ganas de orinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario