Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro.
En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R. A la vista de las fotografías, la "Bestia del Infierno Verde" (así lo llamaba Mercedes-AMG durante el lanzamiento) se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente.
En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R. A la vista de las fotografías, la "Bestia del Infierno Verde" (así lo llamaba Mercedes-AMG durante el lanzamiento) se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente.
Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes (Stage II), filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm. Una mejora sustancial, teniendo en cuenta que el punto de partida eran 585 CV y 700 Nm.
Según el preparador, esta mejora rebaja en medio segundo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del GT R de serie, ahora de 3,1 segundos. Además, despacha el cuarto de milla (0-400 metros) en 10,7 segundos, cruzando la línea de meta a 219 km/h. Todo esto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 originales.
Según el preparador, esta mejora rebaja en medio segundo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del GT R de serie, ahora de 3,1 segundos. Además, despacha el cuarto de milla (0-400 metros) en 10,7 segundos, cruzando la línea de meta a 219 km/h. Todo esto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 originales.
De momento se desconoce el precio de este paquete de modificaciones (y esperamos que esté disponible la mejora mecánica sin tener que adoptar los cambios estéticos),
ya que Renntech no ha entrado en detalles. En cualquier caso, hacerse en España con un Mercedes-AMG GT R de serie ya supone un desembolso inicial de 199.224 euros.
ya que Renntech no ha entrado en detalles. En cualquier caso, hacerse en España con un Mercedes-AMG GT R de serie ya supone un desembolso inicial de 199.224 euros.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
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