viernes, 16 de marzo de 2018

5 COSAS QUE LOS BEBÉS AMAN CUANDO ESTÁN EN EL VIENTRE


cosas


Tú no eres la única que siente durante el embarazo, gracias a la evolución de la ciencia, se ha descubierto que el bebé empieza a desarrollar sus órganos sensoriales  desde los primeros meses, por lo que no solo son capaces de percibir sonidos, vibraciones e incluso cierta presencia de luz, sino también de disfrutar diversas situaciones…  
Estas son las 5 cosas que tu bebe más disfruta dentro de tu pancita: 






5. Que estés relajada



bebes



¿A poco creías que tú eras la única que quería estar tranquila y sin preocupaciones? Nooo!  El estrés y preocupaciones hacen sentir a tu hijo inquieto, por lo que lo más recomendable cuando te sientas así es salir a caminar, practicar algún ejercicio tranquilo y que no represente riesgos para tu pequeño, como yoga, meditar o por qué no, simplemente dormir.  Durante el embarazo es muy importante que te mantengas tranquila, pues recuerda que aunque sea muy pequeñito, tu bebé puede percibir tus emociones.  Así como a ti te gusta saber que él está bien, a él le encanta saber que tú estás feliz y lo disfruta.  


4. Tu voz



aman



A las 20 semanas de embarazo tu bebé ya puede escucharte y al igual que las caricias, también disfruta escuchando tu voz, ya que esta le da tranquilidad y al hablarle con cariño, nuestro hijo es capaz de sentir todo ese amor que sentimos por él y las ansias con las que lo esperamos.  


Sabemos que suena increíble, pero tu bebito también es capaz de distinguir entre tu voz y la de otra mujer, tan es así, que su frecuencia cardiaca aumenta con tu voz pero disminuye cuando escucha a otras mujeres. 


Hablarle no solo te ayuda a generar un mayor vinculo emocional con él, sino que también lo tranquiliza cuando está inquieto y lo hace muy, muy feliz.  


3. Caricias en tu pancita



cuando



Un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee en Reino Unido, demostró que las caricias en la barriga son un estimulo altamente poderoso y que produce diferentes respuestas en el comportamiento del bebé.  


A tu pequeño le encanta sentir tus manos, así que te retamos a comprobarlo; demuéstrale tu amor acariciándolo a través de tu pancita y nota como sus movimientos aumentan cuando lo tocas y como disminuyen cuando dejas de hacerlo. Aunque no lo puedas ver, los expertos señalan que cada vez que lo haces, mueve sus manitas, pies y boca mucho más de lo normal como señal de entusiasmo y alegría. 


2. Sabores dulces



5 cosas que los bebés aman cuando están en el vientre



Desde las 16 semanas de gestación tu bebé ya es capaz de distinguir los sabores a través del líquido amniótico y por increíble que parezca, responde con expresiones faciales ante los sabores.  


Alimentos como helados, caramelos y chocolate, los hace felices, por lo que cuando los comes se mueven más  como señal de alegría, sin embargo, es importante que a pesar de ello no abuses de estos, pues consumirlos constantemente podría provocar problemas de salud en ti y en tu bebé. Mejor procura comer fruta, misma  que a parte de que les gusta, también les proporciona vitaminas.  


Y no, esto no es cosa de un berrinche, de acuerdo con una investigación publicada por la revista científica Physiology & Behavior, los niños presentan rechazo hacia el sabor amargo de algunos alimentos por instinto, algo así como un sentido de supervivencia, ya que esto los protege de la ingesta de venenos o sustancias tóxicas, mientras que los sabores dulces son sus favoritos pues lo asocian con el sabor de la leche de mamá… Mmm un sabor dulce, tranquilizante y lleno de amor.  


1. La música



cosas



Tal y como lo oyes. Ademas de estimular la frecuencia cardiaca de tu bebé a través del oido, ellos reaccionan de forma positiva desde el vientre y aunque es claro, que en esta etapa aún no tienen gustos musicales,  expertos señalan que los bebés prefieren música suave durante los primeros meses, pero ojo, es importante que la madre también disfrute de ella, de esta manera el niño se sentirá a gusto y asociará dicha música con un ambiente de cariño. 


Y si aún no estás convencida de complacer a tu pequeño con melodías, permíteme informarte que estudios demuestran que los niños que son estimulados con música desde el embarazo, tienen mayor predisposición al aprendizaje. 


Ahora que ya sabes lo que le gusta a tu bebé, hazlo feliz y comparte este artículo con todas tus amigas, para que también ellas puedan darles a su pequeñín todo el amor y alegría que merecen.  




Fuente: 5 cosas que los bebés aman cuando están en el vientre

No hay comentarios:

Publicar un comentario