Atención a estudiantes en épocas de exámenes: dormir poco puede exponeros a muertes prematuras. Sí, es difícil sacarse una carrera durmiendo todas las horas necesarias durante todo el curso, y que no todos somos de esos de “estudiar poco día a día”, aunque nos lo proponemos cada curso.
No solo porque nuestro cerebro necesita descansar, sino porque hay muchas malas consecuencias de dormir poco y mal. Así pues, una de las consecuencias es que podemos engordar más: un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que el IMC de las personas que duermen poco es un 3,6% mayor que el de las personas que duermen sus horas.
Y no es lo único, sino que la presión arterial aumenta hasta 132 (lo normal sería tenerla menor a 120). Otro efecto que han encontrado es que las personas que duermen poco tienen más posibilidades de tener diabetes, ya que afecta al páncreas. Y esto es independientemente del ejercicio que se haga, de la edad o de la dieta que uno tenga, por lo que hay que tener cuidado también en este aspecto.
Por último, pero no menos importante, notamos una pérdida de reflejos, lo que puede ocasionar múltiples accidentes. Se dice que eso es equiparable al rendimiento que tiene una persona que lleva hasta cinco copas de más.
Es por eso que siempre hay que procurar dormir tus horas de sueño, porque en conjunto, todo esto puede reducir tus años de vida. Que sí, que los estudios o el trabajo es importante, pero la salud es lo primero, y mejor no morir intento
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario