jueves, 9 de agosto de 2018

ALIMENTOS QUE PROVOCAN CÁNCER


Killer-Tomato-l
No quiere decir que no los comas, pero su abuso puede derivar en que tengas más posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer. Es decir, hay que tener cuidado con ellos.Y lo más escalofriante es que este tipo de alimentos suelen estar en nuestra despensa y los consumimos en el día a día, así que prepara una bolsa de basura y deshazte de todo eso. Vivirás mejor.



Somos lo que comemos
Muchas veces nos han dicho que somos lo que comemos. Y efectivamente, si no tenemos cuidado con nuestra alimentación, es muy probable que acabemos enfermos. Puedes creer que es un mito, esto de que algunos alimentos pueden darte cáncer, así como todo lo contrario, que hay alimentos que pueden prevenirlo.
En cualquier caso, una buena alimentación es algo fundamental para que nuestro cuerpo funcione mejor y estemos lo más sanos posible. Y puede haber ciertos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud, por su composición, y eso sí que está plenamente demostrado, aunque no nos creamos la relación que tienen con la aparición de enfermedades como el cáncer. ¿Qué productos son estos? Pues son varios y de diversa índole, así que echa un vistazo.

products_MicrowavePopcorn
Palomitas de microondas
Ya sabes que en el cine te quitan un riñón por las entradas, pero por las palomitas no debes preocuparte. Sí que debes tener algo de cuidado con las palomitas que te haces en tu casa en el microondas, porque esas sí que son peligrosas. No precisamente por el alimento en sí, sino por el envoltorio en el que están precintadas.
Al parecer, hay cierto elemento que contienen estas bolsas, que cuando se descompone, forma un compuesto, conocido como ácido perfluorooctanoico, y que tiene cierta relación con algunos tipos de cáncer, como el de hígado y el de próstata. Además, puede producir otro tipo de enfermedades relacionados con el sistema respiratorio.
¿La solución? Comprar una palomitera, y granos de palomitas a granel. A largo plazo es mucho más barato, y por supuesto, mucho más sano.


Red-Meat-Products
Carne roja
Aunque a la mayor parte de personas les encanta la carne roja (res, cordero y cerdo), hay ciertos motivos por los que debes moderar el consumo de esta carne roja. Según algunos estudios, hay un tipo de azúcar en estas carnes que fomenta la progresión y la creación del cáncer en nuestro cuerpo. Es el llamado Neu5Gc.
Y es que además de cáncer, también podría tener conexiones con otro tipo de enfermedades, como aterosclerosis, y la diabetes de tipo 2. Pero si tenemos un consumo moderado y no en exceso, de este alimento, sí que podría aportarnos beneficios. Como siempre, la clave está en estar en el punto medio.


lightfood-products2
Productos light
Nos encantan los productos light porque se suponen que tienen menos añadidos, y conservan todo el sabor. Pero no todo pueden ser ventajas, y uno de esos inconvenientes puede ser precisamente que a largo plazo pueden deteriorar nuestro cuerpo, y no mantenerlo tan sano.  
Así, aunque ayudan a reducir el colesterol, al cabo de un tiempo, los aditivos pueden causarnos estragos, como por ejemplo, daños en los riñones. No se deben, por tanto, utilizar, como sustitutivos de productos naturales, porque en el fondo, puede que nos cueste, literalmente, un riñón. 
No solo estamos hablando de cremas, como la mayonesa o las salsas, sino también de otros productos de uso cotidiano, como los refrescos en su versión light. Cuidadito con lo que tienes en la nevera, porque puede acabar contigo. 


artificial-sweeteners
Edulcorantes artificiales
Realmente, siempre hay que tener cuidado con todo lo que sea artificial, porque no fue destinado al consumo. No hay nada como mantener una dieta totalmente natural. Pero si somos aficionado a algunos productos con conservantes y aditivos, debemos saber los peligros que pueden causar.
Los edulcorantes artificiales son esos productos que utilizamos como sustitutivos del azúcar, y que por supuesto, no son naturales. No es el caso de la stevia, por ejemplo, que viene de una planta. Aunque no existe una relación demostrada entre estos elementos y el cáncer, sí que ha habido estudios en los que el uso de ciclamato, combinado con la sacarina, causaba cáncer de vejiga en animales de laboratorio. 
Y por si las moscas, puede que lo más inteligente sea pasarse a lo totalmente natural. O mejor, pasar del azúcar.


LARGE PHOTOS_ALCOHOL
Alcohol
No hay mucho que decir de esto. Sí, es un tipo de droga legal, que causa efectos desagradables, a corto y a largo plazo, pero que aún así, seguimos consumiendo en noches de fiesta y de farra. Pero sí que es sabido que el alcohol puede aumentar las posibilidades de tener cáncer.
Por ejemplo, la descomposición del etanol en acetaldehído puede hacer bastante daño a nuestro cuerpo, y este último componente puede ser muy cancerígeno, además de que puede dañar nuestro ADN. Claro está, también puede producir el deterioro de nuestro cuerpo, y hacer que disminuya la capacidad de absorber algunos nutrientes necesarios que están relacionado con la prevención del cáncer: vitamina A, carotenoides, o vitamina C, D y E.
Piénsalo cada vez que tomes una copa.


RefinedSugar
Azúcares refinados
Ya hemos hablado de los edulcorantes, pero el azúcar refinado, el que tenemos en casa, y lo echamos al café, también puede suponer un peligro. Aunque se dice que es bueno para nuestro cerebro, la verdad es que hay ciertos componentes malignos. Así, cuando se consume la sacarosa, nuestro sistema inmunológico se debilita por un corto período de tiempo, lo cual hace que estemos más débiles frente a algunos gérmenes y bacterias. 
¿Y en cuanto al cáncer? Puede que no produzca cáncer en sí, pero sí que se dice que el cáncer se alimenta de azúcar, es decir, que absorbe la glucosa, y la utiliza como combustible. Por eso, hay muchas terapias para el cáncer, que incluyen la regulación del azúcar en nuestra dieta. Pero podemos empezar ya, aunque estemos sanos. Y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.


o-POTATO-CHIPS-facebook
Comida para picar
Sí, todo lo que ha sido frito, y lo usamos para picar, ya sea en nuestra casa, o en bares, puede tener relación con el cáncer. Y sobre todo, las patatas fritas, ya que se ha demostrado que contienen un componente, llamado glicidamida. 
Ojo, lo pueden contener todo tipo de patatas, tanto las patatas chips de bolsa, como las que son para freír, tanto naturales, como congeladas. Un estudio analizó varios tipos de todas ellas, y lo confirmó. Además, se sabe que la glicidamida puede generar mutaciones genéticas en animales, lo que supone un gran riesgo también si nos exponemos demasiado a este componente.


shutterstock_113327608_0
Harina procesada
La harina que consumimos, también supone un gran peligro para nuestra salud. Es uno de los alimentos más procesados. El resultado es que cuando comemos alimentos que contienen harina, se libera insulina de una forma muy rápida. Entonces, nuestro páncreas, debe trabajar mucho más para poder ingerirlo del todo, y a largo plazo puede producir obesidad, y diabetes.
Además, también intervienen algunos blanqueantes del proceso de refinamiento, que tampoco pueden llegar a ser buenos para nosotros, como el caso de la aloxana. La solución está en rebajar al máximo los alimentos con harina, pero también tenemos algunas alternativas que no son tan malas, como la harina integral, en lugar de la harina blanca tradicional.


GMO
Fruta modificada genéticamente
La ciencia puede servir para muchas cosas, pero cuando interviene en el producto que ingerimos… no puede ser nada bueno. Así, las frutas modificadas genéticamente son uno de los mayores riesgos para nuestra salud. Pueden no contener pesticidas, o ser más grandes, pero eso no nos beneficia en nada a largo plazo.
Al fin y al cabo, los transgénicos también necesitaban de algunos herbicidas, y muchos de ellos contenían elementos que podrían conducir al cáncer, como el bromoxynil, que se usa en el algodón transgénico. Por tanto, a la hora de comprar fruta, verdura, o cualquier producto natural, asegúrate de su origen.


Non-organic-vegetables-and-fruit
Frutas no orgánicas
Es un poco más de lo mismo que hemos dicho anteriormente. El mayor peligro de la producción de frutas, es por los cuidados que se les dan. No son productos cancerígenos, pero los tratamientos sí que lo son. Así, los pesticidas utilizados para que no haya bichos de la fruta suelen ser incluso mucho más peligrosos.
En este caso, ya es cuestión de si estamos dispuestos por apostar por la agricultura totalmente natural y ecológica, una decisión que también puede conllevar riesgos. Si es que al final todo es prácticamente malo.

salmon-farm-raised-400x400
Salmón del Báltico
El salmón del Báltico está prohibido en toda la Unión Europea, menos en los países nórdicos, donde pueden pescarlo y consumirlo, pero no exportarlo. Es malo porque las aguas del Báltico son ya de por sí peligrosas para nuestra salud, porque contienen grandes cantidades de dioxinas, y compuestos de procesos contaminantes de industrias. Por eso, el pescado que vive en esas aguas, suele ser bastante contaminante y peligroso.
Las dioxinas de este salmón tiene varios efectos perjudiciales, desde daños en la piel hasta cáncer, pasando por los daños en el hígado. Una razón más para mirar las etiquetas antes de echar las cosas al carro.

food-label-Canned-Tomatoes
Tomate en lata
Por último, un producto de esos que solemos comer siempre, y que deberíamos eliminar ya de nuestra dieta: los tomates enlatados. En general, la comida enlatada tiene cierta concentración de BPA, que es un químico bastante tóxico, que puede producirnos daños graves. Aún así, no suele ser peligroso, porque normalmente la cantidad no pasa al alimento que encierra la lata.
Pero algo diferente pasa con los tomates, pues su alto grado de acidez sí que permite que el BPA llegue al alimento. Los daños que puede causar son problemas neurológicos, diabetes, cáncer de mama y de próstata.


Fuente: https://www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario