jueves, 9 de agosto de 2018

DIABETES: TOMAR EL CONTROL DE SU SALUD Y BIENESTA

Diabetes: Tomar el control de su salud y bienestar

La diabetes mellitus (DM), comúnmente conocida como diabetes, es un grupo de trastornos metabólicos en los cuales hay altos niveles de azúcar en la sangre durante un período prolongado. 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué, a pesar de todas sus buenas intenciones, parece que no puede tomar el control de su salud y bienestar de la manera que realmente desea? 

La respuesta a esta pregunta se encuentra en las palabras de Albert Einstein, quien nos recordó que "no se puede corregir un problema con el mismo pensamiento que lo creó". En otras palabras, usted no puede cambiar viejos comportamientos sin nueva información. 





El Instituto de Medicina publicó recientemente un estudio que indica que noventa millones de estadounidenses son "analfabetos de la salud", lo que significa que no sabemos cómo interpretar o usar la información sobre la salud para controlar o mejorar nuestra salud, o prevenir enfermedades crónicas. Datos recopilados previamente identificados, "la falta de información como la principal causa de muerte". Entendiendo que existe una relación de causa y efecto entre lo que sabemos y cómo nos comportamos, necesitamos un modelo de integración de esta información importante para cambiar los comportamientos que conducen a la enfermedad crónica. De acuerdo con un estudio de 7 años, 1996, de la Escuela de Medicina de Harvard, aproximadamente el 70% de todos los cánceres se pueden prevenir a través de cambios en el estilo de vida. Además, nuestras enfermedades y condiciones son principalmente el resultado del estrés, la comida, el medio ambiente, la actitud, las emociones o creencias que nos mantienen en comportamientos que conducen a la enfermedad. Lo que invita a la pregunta, ¿estamos eligiendo conscientemente ser insalubres, o simplemente no entendemos suficientemente la relación entre lo que pensamos, cómo nos comportamos, lo que ponemos en nuestros cuerpos y cómo nos mantenemos bien o nos enfermamos? 

En un mundo que explota con información de salud, especialmente en Internet, estamos atrapados en el dilema de tener cantidades abundantes de información, sin un contexto a través del cual podamos entender y utilizar esta información de una manera que sea apropiada para nuestras propias necesidades de salud personales. Hay, sin embargo, buenas noticias - hacer su camino en la corriente principal del cuidado de la salud es un modelo integrado de información y educación de la salud que proporciona una perspectiva de "imagen completa de la salud", permitiendo a cada uno de nosotros discernir y crear nuestro propio enfoque único para hacerse cargo de nuestra salud y bienestar. La educación integral de la salud, desarrollada en los últimos 28 años, en cooperación con médicos, enfermeras y educadores de Boston, es un enfoque para comprender la causa y el efecto que nuestras conductas y elecciones tienen en nuestro estado de salud. Desmitificando los cinco factores principales que influyen en cuán enfermos o sanos estamos, Whole Health Education proporciona una perspectiva sobre la anatomía y la fisiología humana, la bioquímica, los aspectos psicosociales, ambientales y espirituales que permite una comprensión auténtica de lo que necesitamos saber para resolver problemas de salud crónicos o para mantenernos sanos. Integrando la información basada en la evidencia con la sabiduría de varias enseñanzas espirituales y una visión general de las opciones de comportamiento de toda la persona, Whole Health Education nos ofrece a cada uno de nosotros una herramienta para el manejo de la salud personal al proporcionar información de salud personalizada que explica los aspectos físicos, emocionales, nutricionales, ambientales y espirituales de un problema de salud. 

Por ejemplo, la diabetes de inicio prematuro afecta aproximadamente a 18.2 millones de estadounidenses y es la principal preocupación de salud en nuestra cultura hoy en día. Como todas las afecciones crónicas lo son, la diabetes de inicio prematuro es un estado de enfermedad multidimensional y la perspectiva única de salud integral puede facilitar el restablecimiento de la salud de las personas con enfermedades crónicas como la diabetes. 

Físico/estructural 

¿Qué sucede a nivel físico y estructural con la diabetes de inicio prematuro? Las células beta especializadas del páncreas, que producen insulina, se vuelven incapaces de producir cantidades adecuadas de la secreción críticamente necesaria. Esto sucede a lo largo de un período de años y puede comenzar en nuestros cuerpos, con el tiempo, al comer grandes cantidades de alimentos que provocan insulina. Estos provocadores de insulina, que son azúcares y almidones en forma de carbohidratos complejos, requieren que el páncreas produzca más insulina para que los azúcares puedan ser transportados por las membranas celulares a todas las partes del cuerpo. Las alteraciones graves ocurren cuando no tenemos suficiente insulina para transportar el azúcar sobre las membranas celulares. La insulina se engancha a la molécula de azúcar y actúa como un mecanismo de bloqueo y llave para llevar ese azúcar a la célula que luego se utiliza en el ciclo de energía del metabolismo celular. El sistema nervioso, el cerebro y los pulmones no pueden funcionar sin el metabolismo adecuado de los azúcares. 

Emocional/Social 

Así como la diabetes es una falta de nutrición a nivel químico/nutricional, también lo es la falta de nutrición emocional a nivel emocional/mental. Se relaciona con el componente nutritivo "sentirse bien" de su cuerpo. ¿Qué sabemos sobre los carbohidratos y la serotonina? Los carbohidratos provocan la producción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que produce una sensación de bienestar. Hay una relación directa entre lo que nuestro cuerpo está haciendo químicamente y cómo nos sentimos emocionalmente. Cuando anhelamos o construimos nuestra dieta alrededor de los carbohidratos, esta puede ser una forma de "automedicarse" en nuestras necesidades emocionales comiendo carbohidratos para provocar la producción de insulina. 

Los problemas de azúcar -en este caso la diabetes- pueden afectarnos emocionalmente. Digamos que usted tiene un páncreas que no está funcionando adecuadamente. ¿Qué puede suceder somático/psicológicamente desde el páncreas hasta el cerebro? Si estamos sintiendo los altibajos de la hipoglucemia y sus síntomas bioquímicos/neurológicos, puede socavar nuestra sensación de seguridad, autoestima y producir ansiedad y miedo. 

¿Cuál es el componente emocional de la diabetes y el páncreas? A menudo, puede ser un pobre sentido de autoestima y un miedo de no ser lo suficientemente bueno o de no pertenecer. Estos sentimientos, medicados por los alimentos de serotonina, pueden llevarnos a no mirar lo suficientemente profundo en lo que está causando nuestras preocupaciones de salud y permitir que el ciclo de sensación/alimentación continúe. 

Químico/Nutricional 

En el lado nutricional, el tratamiento para las personas con diabetes de inicio prematuro es disminuir el estrés en el páncreas haciendo cambios en su dieta, disminuyendo los almidones y azúcares y disminuyendo las calorías. Come menos, come bien. ¿Qué tipo de dieta sería la mejor para prevenir la diabetes de inicio prematuro? Verduras, verduras y hortalizas combinadas con proteínas magras como pescado, pollo, agua, un poco de fruta y un poco de grasa. En una situación hipoglucémica, es prudente no comer grano o azúcar, sino pan de grano germinado, y otros sustitutos pueden ser saludables y satisfactorios. 

Debido a que las hormonas son químicos, la diabetes y la hipoglucemia son problemas hormonales. Lo que sabemos sobre el sistema hormonal es que funciona como un sistema interdependiente equilibrado. La diabetes es un problema sistémico relacionado con el sistema endocrino. Con un problema sistémico como la diabetes, usted tiene un problema del sistema corporal; no sólo tiene una afección por sí sola. Se sabe que el páncreas está relacionado, a través de la interacción hormonal, con las suprarrenales, y las suprarrenales están a su vez relacionadas con el sistema reproductivo. Se sabe que estas glándulas se relacionan a través de las interacciones hormonales con la hipófisis y la hipófisis se relaciona con la glándula tiroides, la tiroides se relaciona con el timo, y el timo se relaciona con el sistema inmunológico. 

Ambiental/Interno y Externo 

El ambiente en el que trabajamos, vivimos, caminamos, vivimos cerca - ¿cómo tiene ese ambiente un impacto en la manera en que nos sentimos y en la manera en que nos sentimos acerca de nosotros mismos? 

¿Cómo aprendemos a confiar en el orden del universo? Por comportamientos que provienen de confiar en el orden dentro de nosotros mismos. Hacemos esto estableciendo límites - códigos de conducta de cómo vamos a comportarnos, comer, trabajar, hacer ejercicio y vivir. Si no violamos nuestros propios límites, es menos probable que permitamos que alguien más viole nuestros límites. Tenemos que empezar por nosotros mismos. Nuestra experiencia de victimización puede comenzar con nuestro propio comportamiento de auto victimización. 

Fuente: www.saludintegralencasa.com

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