jueves, 14 de febrero de 2019

SE CUMPLE EL MILAGRO: VLC TENDRÁ NUEVA INTERFAZ Y ASÍ LUCE HASTA AHORA


VLC es uno de los reproductores multimedia más conocidos y emblemáticos que existen. Hace poco superaron los 3.000 millones de descargas, y con la próxima llegada de VLC 4.0 han prometido un sinfín de novedades entre las que se encuentra el rediseño de la interfaz que viene siendo prácticamente la misma desde hace 18 años. 
Durante el pasado FOSDEM 2019, un evento para desarrolladores de software libre y open source que se llevó a cabo hace pocos días, Jean-Baptiste Kempf, creador de VLC y presidente de VideoLAN dio una presentación detallando muchos del os planes que tienen para la siguiente actualización mayor del reproductor, y también mostró varias imágenes de la nueva interfaz para VLC en la que están trabajando. 



Nueva interfaz de usuario en Windows 10, Gnome y KDE Plasma

Vlc 4 Nueva Iuvlc 4 Nueva Iu37 29
VLC 4.0 tendrá una nueva biblioteca de medios en la versión de escritorio y en la versión para iOS, de la misma forma que ya la tiene la versión de VLC para Android. El diseño de esta última también parece que sufrirá varios cambios. 
En cuanto a la versión de escritorio, los cambios parece que se enfocarán principalmente en Windows 10, y en el caso de Linux en aquellas distros que usen entornos como KDE Plasma 5 y Gnome. 
Vlc 4 Nueva Iuv
Las capturas que mostraron no son definitivas sino parte de la discusión actual de los posibles cambios. Hasta bromearon pidiendo al público que no gritaran de miedo con lo que iban a ver. 
Pero con tantos años usando la misma interfaz extremadamente anticuada y básica, es un alivio visual ver algo como esto. Algo que será recibido con los brazos abiertos por algunos, y seguramente con mucha resistencia por otros. Pero el cambio vendrá.

Fuente: www.genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario