jueves, 21 de marzo de 2019

ESTO ES LO QUE HACE CADA BOTÓN EN UN MODERNO VOLANTE DE F1

Esto es lo que hace cada botón en un moderno volante de F1

Si alguna vez has visto un volante de un automóvil de Fórmula 1 antes, verás lo increíblemente complejos que son. Cubierto con botones, discos giratorios, interruptores, remos, luces y, a menudo, una pantalla grande, está muy lejos del volante de su Miata. Así es como funcionan todos esos controles. 




El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 armó un gráfico limpio (foto abajo) en 2018 que explica cómo funcionan los 25 controles interactivos en el volante, y lo que hacen. Los autos de F1 son máquinas increíblemente complicadas, con una gran capacidad de ajuste para cosas como el mapeo del motor, la salida diferencial, el frenado del motor, el equilibrio del freno y la aerodinámica. El volante actúa como la unidad central de control para todo el sistema, con fácil acceso para el conductor. 




Formula1

-------- Los letreritos que no quieres leer --- 
1 DRS 
Opera el Sistema de Reducción de Arrastre (DRS) que abre la brecha de la ranura en el arrastre descendente del alerón trasero y aumenta la velocidad máxima 
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2 SKIP 1/10 PRESET 
Se utiliza para gestionar los sensores de control críticos del automóvil y la unidad de potencia. El conductor lo utiliza para aumentar en pasos de 1 a 10, a través de los 100 sensores de control. 
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3 CAJA DE CAMBIOS NEUTRA 
Para evitar la selección de Neutral no deseada en la pista, Neutral solo se puede seleccionar a través de un botón en la parte delantera de la volante, en lugar de las paletas de cambio en la parte trasera del volante. 
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4 VELOCIDAD DE PIT LANE 
Mantiene el límite de velocidad de pit lane. Incluso si el conductor acelera al máximo, el automóvil no acelerará más allá del límite de velocidad. 
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5 CONFIRMAR PIT 
Envía una alerta automática al garaje para que la tripulación esté lista, independientemente de si se ha indicado en la radio que el conductor está ingresando. 
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6 DIFERENCIAL 
Se utiliza para el ajuste diferencial (para cambiar la cantidad de transferencia de par entre las ruedas traseras) en diferentes fases de la esquina: entrada, mitad y salida. 
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7 FRENO DE MOTOR 
Ajuste la velocidad con que el motor reduce la velocidad del automóvil cuando el conductor no está acelerando y no frenando. 
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8 EQUILIBRIO DE FRENOS 
Cambia el equilibrio de los frenos del automóvil en la parte delantera o trasera. Mientras que los botones se utilizan para el ajuste fino, el interruptor giratorio cambiará el mapa de línea de base. 
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9 MARCA 
Se utiliza para identificar un punto de interés en los datos según lo indicado por el conductor. 
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10 ACEPTA 
Se utiliza para aceptar los modos predeterminados seleccionados por los botones saltar 10 y 1. 
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11 INICIO DE LA CARRERA 
Establece el coche para el inicio de la carrera para que despliegue la máxima potencia. 
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12 RADIO 
Permite al conductor comunicarse con los ingenieros en los pits. 
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13 MODO ESTRATO GIRATORIO 
Se utiliza para una serie de ajustes de modo de potencia durante la carrera. 
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14 MENÚ GIRATORIO 
Un interruptor de menú para el lado del chasis que permite al conductor cambiar varios parámetros del automóvil en un solo lugar, desde el volumen de la radio hasta el brillo de la pantalla 
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ROTATORIO DE 15 HPP 
Hay una gran cantidad de configuraciones de la unidad de potencia para controlar cosas como la gestión de la energía durante la carrera o las configuraciones del MGU-K, muchas de las cuales serán comunicadas al conductor por los ingenieros. 
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16 LEDS 
Los indicadores LED de cambio encima de la pantalla central indican cuándo cambiar. Las luces de ordenación en ambos lados de la pantalla central indican los colores de las banderas mostradas por los comisarios. 
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17 PALETAS DE CAMBIOS 
La paleta izquierda se usa para cambios descendentes, la derecha para cambios ascendentes 
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Según Mercedes, un piloto usará de tres a cuatro timones cada temporada. La construcción de un solo timón requiere un equipo de diseñadores mecánicos, diseñadores eléctricos y técnicos de cableado, y aproximadamente 80 horas de trabajo para ensamblar. Los botones son del mismo tipo que los aviones, diseñados para evitar que el conductor los presione accidentalmente. ¿El costo total? Alrededor de US$ 60,000 cada uno, según Maxim. A continuación se muestra el timón de 2019 de la Mercedes, que utiliza el mismo diseño que el modelo del año pasado. 

electronica


No todos los volantes de F1 se crean de la misma manera: todos los equipos tienen la libertad de diseñar los suyos, con diferentes formas y partes. El equipo Williams F1, por ejemplo, monta la pantalla detrás del volante en la cabina del piloto, lo que hace que el volante sea menos complicado y voluminoso. 

Mercedes subió un video a su canal de YouTube con el conductor Valtteri Bottas explicando cómo funcionan algunos de los botones, señalando cuáles cree que son los más importantes. 


link: https://www.youtube.com/watch?v=OX58IkeSl4c 




Fuente: Here's What Every Button on a Modern F1 Steering Wheel Does

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