viernes, 8 de mayo de 2015

AHORA, CUALQUIER PANTALLA HDMI PUEDE SER UN PC


Ahora, cualquier pantalla HDMI puede ser una PC 




Intel Compute Stick 




El concepto es simple y por eso mismo atractivo: contar con una PC -con sistema operativo- cuyo tamaño apenas supera a un pendrive y que puede ser conectada a cualquier Tv mediante su conexión HDMI. En esencia, la PC continúa transformándose; ahora, un nuevo avance está llegando a la región. 

El formato lleva por nombre Intel Compute Stick, y se trata de una PC de apariencia similar a la de un pendrive y que cabe en un bolsillo. Estará disponible en Argentina, ya que el formato ha sido adoptado por la marca marplatense PcBox; llevará por nombre PC Stick Heit.







 
bosillo 



Equipada con un procesador Intel Atom quad-core, puede transformar cualquier pantalla HDMI en una computadora capaz de trabajar con aplicaciones de productividad, reproducir contenido local o transmitido, conectarse a Internet y utilizar teclado y mouse a través del Bluetooth. Desde PcBox aseguran que su instalación es muy rápida, posee bajo consumo, tiene conectividad inalámbrica, cuenta con almacenamiento interno, posibilidades de expansión con microSD y trabaja con Windows 8.1. 

“La característica más importante de la PC es la innovación y una constante es la de querer contar con mayor potencia en menos espacio. La llegada del Intel Compute Stick es una respuesta a esta demanda y constituye la mayor evolución en el rubro de la miniaturización de equipos para usuarios, tanto hogareños como corporativos”, afirmó Lorena Zicker, gerente general de Intel Argentina. 



llevar 



En un contexto en el que se impone la movilidad, Intel Compute
Stick permite una alta flexibilidad en su uso. Por su diseño ultracompacto, son ideales para desenchufar, llevar en el bolsillo y transportar de un lado a otro. Pero también resultan recomendables para transformar una habitación en un centro con capacidades multimedia. En la oficina, por ejemplo, pueden dotar de una computadora 100 por ciento funcional con sistema operativo a cualquier sala de reuniones que simplemente tenga una TV, abriendo así nuevas posibilidades de trabajo remoto y colaborativo entre equipos. En casa, es la solución para volver “smart” a un LCD viejo y ver películas en Internet, o fotos almacenadas localmente. Finalmente, en momentos de viaje, sirve para no cargar con la notebook y es recomendada para llevar junto a un teclado y mouse Bluetooth. 

Es como una computadora de escritorio pero es tan pequeño que no tiene que sentarse en su escritorio en absoluto. Sólo tiene que conectar el conector HDMI en un televisor o monitor, conectar una fuente de energía, y básicamente se puede convertir cualquier pantalla en una PC totalmente funcional. 

Intel dio a conocer el stick en enero y ahora está disponible para pre-pedido en dos modelos. 

Hay una versión de Windows con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y un precio de venta de alrededor de s$s 150, y un modelo de Linux con 1 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento, que se vende por alrededor de s$s 110 .Por suerte en nuestro pais y gracias a la economia K, lo podemos adquirir a tan solo $3000 en preventa. Un ganga



No hay comentarios:

Publicar un comentario