martes, 2 de junio de 2015

¿HACE CUANTO QUE NO VEÍAS ESTOS JUGUETES?

Da igual que los niños sean de los años 70, de los 80 o de 2014, está claro que jugar es una de las tareas fundamentales para su crecimiento y diversión, quizás por eso recordamos con mucho cariño nuestros primeros juguetes, por simples que fuesen y es que fueron muchas las horas que nos procuraron de diversión y hoy queremos hacerles un pequeño homenaje y recordar algunos de aquellos juguetes que, aunque pequeños, nos hicieron la infancia un poco más feliz.



¿Cuales fueron tus juguetes preferidos? ¿Cuales recuerdas con especial cariño? ¿Ese juguete sencillo y que tanta rabia te dio perderlo? Vamos a volver a ser un poco niños y a jugar un poco aprovechando que se acerca el fin de semana. 

Telesketch

Daba igual que fuese la edición grande con dos ruedecitas o esta pequeña con un solo mando, era dificilísimo dibujar cualquier cosa, pero nos enganchaba. Y nos encantaba agitarlo para borrar la chapuza de turno.

Pistola de agua

Uno de los juguetes que más se vendían en las tiendas de chucherías. Poco importaba si eras chico o chica, nos encantaba jugar a mojarnos unos a otros. Luego la ingeniería fue mejorando y el chorro llegaba más lejos.

Saltimbanquis de plástico

Más sencillo en la vida, y más hipnótico tampoco. Ver bajar la pinza por la escalerita era algo que nos embobaba y no dejábamos de hacerlo una y otra vez. Y añadiendo más trozos de escalera para verla más tiempo bajar.

Ranas de chapa

La pesadilla de padres y profesores, porque éramos pesaditos con el cri cri que hacían estas chapitas. Otro invento sencillo pero que ahí nos tenía dale que te pego.

Anillo de agua

Una broma que no era tal porque nadie se tragaba que ese reloj que le enseñabas fuese real. Al final le acabábamos mojando igualmente usándolo casi de pistola de agua.

Autos de Bernabeu Gisbert

Una maravilla de juguetes, algo peligrosos ya que eran cortantes y punzantes, pero que vistos hoy en día son auténticas piezas de coleccionista.

Trapecista de plástico

Apretabas los botones y el muñeco giraba. Y ya está. Pero era el no va más de tecnología y, de nuevo, nos enganchaba. Pronto salieron trapecistas de todo tipo; payasos, monos, personajes famosos de dibujos… 

Hula-hop

Desde que Enrique y Ana nos enseñaron a bailar el Hula-hop era imposible no intentarlo cada vez que veíamos uno de esos aros en alguna esquina. Y además cantando la canción.

Carraca de plástico

No hay juguete más divertido que el que hace mucho ruido, y para eso la carraca era el número 1 (con permiso de la pandereta y el tambor). Eso sí, acabábamos con un dolor de brazo…

Exin basket

Las pelotitas se perdían por las esquinas, y no era nada fácil encestar, pero casi todo lo que llevaba la firma Exin nos molaba. Y el basket no iba a ser menos.

Fuente: http://yofuiaegb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario