La serie de imágenes creadas por el fotógrafo Christian Hopkins capturan el sufrimiento que él mismo experimentó cuando luchó contra esta enfermedad.
La depresión es una de las enfermedades mentales que afectan a más personas en el mundo y luchar contra ella es un proceso largo y, en la mayoría de las veces, tremendamente doloroso.
Christian Hopkins es fotógrafo y a los 16 años fue diagnosticado con depresión. Ahora que tiene 22, decidió crear una serie de imágenes y fotografías para explicarle al mundo cómo es vivir con depresión.
Como se detalla en una nota de The Huffington Post, la fotografía ha sido una especie de terapia para él; lo ha ayudado a lidiar con sus emociones y a externalizar sus sentimientos gráficamente.
Las imágenes hablan por sí solas. En ellas, se siente el sufrimiento y la incompresión, la sensación de vacío, inseguridad y ahogamiento; pensamientos y emociones que una persona con depresión experimenta día a día.
Como manifiesta Christian Hopkins en esta entrevista, es bueno que este tipo de cosas se hagan tangibles para que se eliminen los estigmas hacia las enfermedades mentales:
Muchas personas no entienden que una persona que sufre de una enfermedad mental es incapaz de controlar sus emociones y pensamientos. Aunque la fotografía como terapia quizás no tenga resultados inmediatos, detalles como estos pueden hacer la gran diferencia para alguien que está sufriendo.
El arte muchas veces puede ser un salvavidas para las personas que están pasando por un mal momento, y así como explica Hopkins, la fotografía tiene el poder de graficar las emociones tal como son.
Fuente: Betazeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario