Todos nos cepillamos los dientes a diario. Es algo que hemos hecho toda la vida y por lo tanto no sorprende que se haya convertido en una rutina que ni siquiera pensamos.
Sin embargo, deberíamos pensar más en esta acción tan cotidiana ya que tener caries o enfermedades en las encías siguen siendo problemas graves entre la sociedad.
A continuación te dejamos diez trucos que te servirán para que el cepillado sea mucho más eficaz.
1- Duración adecuada.
2- Elige una buena pasta de dientes.
Al igual que con cualquier producto, tenga cuidado con la comercialización. Los dentífricos para el blanqueamiento o el control del sarro son conocidos por ser contraproducentes para la salud oral ya que pueden deteriorar los dientes si se usan constantemente. Debes alternarlos con un producto de limpieza normal para mantener un equilibrio.
3- Cambia el método para que no te de pereza.
La naturaleza humana es simple: cuando caes en una rutina empiezas a aburrirte. Vuelve a lo básico y empieza de una forma distinta las cuatro secciones de limpieza de manera que esa boca se mantenga perfecta.
4- Mantener el cepillo limpio.
No es necesario desinfectar tu cepillo de dientes ya que el enjuague básico es suficiente para eliminar los gérmenes y el resto de pasta de dientes. Esto mantiene las cerdas suaves y flexibles. Almacénalo al aire libre no en un lugar que pueda haber humedad.
5- Sustituir el cepillo.
Los cepillos envejecen y se estropean. Es recomendable sustituir el cepillo cada 3 o 4 meses aproximadamente. Cuando los cepillos están dañados y desgastados, debes comprar uno nuevo.
6- Tener el cepillo de dientes adecuado para ti.
El tamaño debe ser el adecuado para ti. Usa siempre cerdas suaves ya que las duras causan daño en las encías. Puedes usar eléctricos o manuales, pero ten en cuenta que, si tienes algún problema en tu cuello u hombro, un cepillo eléctrico puede ayudarte a aliviar la tensión muscular.
7- No insistir.
No cepilles demasiado fuerte. Si utilizas un cepillo manual, haz movimientos ligeros y en redondo. Si usas un cepillo eléctrico, no aprietes y así facilitas su movimiento. La placa desaparece fácilmente y si aprietas solo consigues poner en riesgo tus encías.
8- La práctica hace al maestro.
La técnica del cepillado lo es todo cuando se trata de tener dientes sanos. El método correcto son movimientos cortos y ligeros manteniendo el cepillo en un angulo de 45 grados. Asegúrate de limpiar todas las superficies y no olvides la lengua.
9- No cepilles tus dientes inmediatamente después de consumir ácido.
Todos sabemos que el azúcar es un peligro para la salud de nuestros dientes. Sin embargo, muy pocos saben que el ácido también presenta una amenaza real. Las bebidas energéticas, los caramelos ácidos o los zumos de frutas contienen ácidos que dañan el esmalte dental. Es necesario esperar 30 minutos después de consumir cualquiera de estas delicias con el fin de no dañar tus dientes.
10- Coloca tu cepillo hacia arriba para guardarlo.
Para almacenarlo, es necesario que su cabeza permanezca siempre hacia arriba. Asegúrate de secarlo al aire y si tienes más de un cepillo evita que sus cabezas se toquen.
Fuente: https://rolloid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario