En cuanto un nuevo iPhone sale al mercado, lo primero que hacen las compañías de análisis tecnológico es desarmarlo para ver qué tiene dentro y que costo tiene cada componente. La empresa de investigación IHS hizo exactamente eso con el más reciente lanzamiento de Apple.
Considerando hardware, materiales y mano de obra, IHS pudo calcular el costo de fabricar el modelo más económico de iPhone 6, el cual se vende libre en Estados Unidos por $649 dólares. Según IHS, fabricar un iPhone 6 tiene un costo de apenas $200,1 dólares, con lo que comprendemos que Apple se lleva una buena tajada en cada venta.
¿Cuánto le sale a Apple fabricar un iPhone?.
Los componentes del iPhone 6 suman $196,1 dólares. Los otros $4 dólares son para la mano de obra. El componente más caro en ambos modelos de iPhone 6, es la pantalla: $45 dólares en el iPhone tamaño normal y $52,5 para su versión grande. El procesador A8 cuesta para ambas versiones $20 dólares.
La cámara tendría un precio de $11 y $12,5 dólares respectivamente. El almacenamiento (16 gigas) más RAM, alcanza los $15 dólares en ambos modelos. El resto de los costos se divide en componentes eléctricos, conectividad, sensores, batería, altavoces, micrófonos y, por supuesto, su caja.
Sumando todo, se llega a la cifra de $200,1 dólares para el iPhone 6 16 gigas y, $215,6 para el 6 Plus de igual capacidad. Estos precios son sólo un estimado por parte de IHS.
Fuente: ¿Cuánto le sale a Apple fabricar un iPhone?
No hay comentarios:
Publicar un comentario