¿Qué implica la sociedad?. La sociedad no es más que un gran conjunto de individuos buscando su bienestar, ya sea para sí mismos o para los demás. Nuestra percepción de la realidad varía en cada individuo, así, mientras unos desean poder y dinero, otros sólo quieren estar en paz con su familia y/o contribuir con la sociedad de alguna manera.
La infancia es el talante que define la personalidad de cada individuo. Si un individuo tuvo una infancia conflictiva, pues ese sujeto buscará descargar su ira en contra de la sociedad; en cambio, el sujeto que tuvo una infancia feliz sólo busca vivir y hacer feliz a los demás, sin necesidad de ambiciones nocivas o conspiraciones en contra de la sociedad.
La sociedad se comporta, en su mayoría, como se supone que se debe comportar. Es decir, se deja llevar por la opinión pública mayoritaria, en lugar de hacer lo que en realidad quieren hacer. Así, la vida no es más que la lucha entre uno mismo y la sociedad. Esta lucha está basada en la mente de cada individuo, entre el bien y el mal, entre la lujuria recalcitrante y la paz moral.
Según la física somos materia, según la astronomía somos polvo de estrellas, según la religión somos la creación de un ser superior, y así la lista sigue según el paradigma con el que sea vea, pues la realidad no es absoluta, sino el resultado de la percepción de cada individuo y lo que ha aprendido a lo largo de sus años.
Algunos auguran que somos una ilusión, otros que somos la creación perfecta, otros que somos el principal enemigo de nosotros mismos. Al fin y al cabo somos personas pensantes que a medida que encontramos respuestas hallamos más preguntas, llevándonos a un sinfín de incertidumbres a lo largo de nuestra vida.
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario