Un colegio localizado en Noruega incluirá una asignatura optativa en agosto, en la cual podrán entrenar para convertirse en jugadores profesionales de videojuegos.
No hace mucho, los amantes de los videojuegos vivíamos en un mundo en el que esta forma de entretenimiento era acosada por los medios de manera periódica, bien por ser supuestamente negativos para la salud, bien para provocar efectos negativos en la conducta. Las críticas se mantienen, pero cada vez son menos habituales, y la sociedad parece estar aprendiendo a aceptar el impacto positivo de los videojuegos, hasta el punto de que ya están entrando en los colegios.
Y este es el caso del colegio noruego Garnes Vidaregåande Skole, que a partir de agosto de 2016 ofrecerá en su calendario lectivo una materia optativa sobre eSports, en la cual los alumnos podrán entrenar para ser futuros jugadores profesionales de los títulos que entran actualmente en competición, como League of Legends o DOTA 2. La asignatura tendrá una duración de tres años, durante cinco horas a la semana, y además de su habilidad en el juego, se realizarán ejercicios físicos para potenciar sus reflejos y coordinación. De esta manera, la calificación se basará en la experiencia con el juego y la capacidad del alumno a la hora de trabajar en equipo y comunicarse con sus compañeros.
Sin duda se trata de una increíble iniciativa para potenciar el trabajo en equipo mientras los alumnos se divierten, y para la cual ya se está dotando al colegio con ordenadores y sillones de juego de alta gama. No así con teclados, ratones y auriculares, que deberán llevar los alumnos para que su equipo sea los más especializado posible.
Fuente: Garnes satsar på E-sport! - Hordaland Fylkeskommune
No hay comentarios:
Publicar un comentario