Cuando a una cosa o a una persona se le atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carece, se crea un mito, y estos perduran en el tiempo sin que nadie cuestione su veracidad. Esto ha ocurrido por ejemplo con la tecnología, y aquí hay siete mitos que el blog Think Big de telefónica se ha encargado de aclarar
¿Un procesador es mejor cuanta más alta sea su velocidad?
La velocidad de un procesador está relacionada con la cantidad de trabajo por ciclo que realiza. Por tanto, no tiene sentido comparar velocidades entre las distintas arquitecturas de las familias de procesadores, ya que la cantidad de trabajo realizado por ciclo difiere para cada arquitectura y a su vez, la relación entre rendimiento y velocidad de reloj también es diferente.
Apple inventó el sistema de ventanas.
Este sistema ha sido atribuido de forma errónea a Mac y que Windows lo plagió. Lo cierto es que el inventor de la metáfora de ventana informática de este sistema fue Xerox en 1972. Ante los problemas de Xerox por comercializar el sistema, Apple lo incorporó al sistema creado por Xerox en su sistema operativo, a cambio de un suculento paquete de acciones de la compañía tras su debut en bolsa.
¿Pong fue el primer videojuego de la historia?
En 1957, el físico William Higginbotham desarrolló una especie de juego de tenis a partir de una máquina conectada a un osciloscopio que hacía las veces de monitor. El resultado fue 'Tennis for Two'. En 1962 Steven Rusell presentó un juego de naves espaciales llamado Spacewar, y en 1966 Ralph Baer y Bob Tremblay lanzaron el juego de persecución 'Fox and Hounds'.
¿Los Mac no sufren virus?
Otro de los mitos asumidos por los usuarios familiarizados con el uso de Mac es la invulnerabilidad frente a los virus. Se trata de un mito motivado por criterios de marketing. Casos como el del troyano Flashback demuestran que ningún sistema es invulnerable.
¿Los cables HDMI caros son mejores que los baratos?
Esta es otra falsa creencia. Se ha demostrado que el rendimiento extra que pueden ofrecer los cables HDMI genéricos con respecto a los de gama alta con blindaje extra o conexiones chapadas en oro es marginal e imperceptible. Por tanto, la calidad de imagen no está en el cable en sí sino en el propio dispositivo de reproducción.
Fuente: Mitos sobre la tecnología que siempre creímos que eran verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario