Se trata de los Sennheiser Orpheus, una reedición del modelo que se vendió en los años 90 y que ahora llega con nuevas prestaciones y, cómo no, con nuevo precio. Si los quieres, ve preparando 55.000 dólares.
Detalles excepcionales que se notan en el precio
El modelo original tuvo un precio de salida de 16.000 dólares y solo se fabricaron 300 unidades, pero en el nuevo hay que tener en cuenta que además de los auriculares nos haremos con un amplificador de válvulas que aportan parte de la magia a este carísimo elemento para los (audiófilos) muy pudientes.
Uno de los factores clave que caracteriza a estos carísimos auriculares es el hecho de que son electrostáticos: funcionan situando una carga eléctrica estática en una delgada película que se sitúa entre dos placas de metal. Los voltajes de las señales de audio causan que esa película oscile y produzca el sonido, pero al ser tan ligera, no tiene problemas de resonancia o amortiguación, y eso permite obtener una claridad de sonido excepcional... por lo que dicen quienes los han podido disfrutar.
Según Sennheiser los responsables de la nueva edición de los Orpheus llevan trabajando una década en este modelo, que entre otras cosas hace uso de cristal de cuarzo para eliminar vibraciones que reducen ruido potencial en el preamplificador. Además la madera de ese elemento ha sido sustituida por mármol, cuya masa, solidez y pureza también aportan mayor calidad del sonido.
En los auriculares encontramos -entre otras muchas cosas- diafragmas recubiertos de 2,4 micras de platino, y son capaces de soportar un rango de frecuencias de 8 Hz a 10 KHz, algo curioso dado que ese rango es más ampio de lo que los seres humanos pueden oír. Los auriculares aparecerán a mediados de 2016, así que tenéis tiempo de ir ahorrando.
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario