Muchas personas tienen problemas con el colesterol, lo que puede ser de gravedad a largo plazo. Por eso, porque nos preocupa también tu salud, te vamos a dar unos cuantos hábitos que puedes emplear de forma diaria, para así intentar bajarlo sin necesidad de medicación.
Haz más ejercicio
Debes crear una rutina de ejercicio a tu medida. Da igual la edad que tengas, el ejercicio siempre será bueno, claro está, en su justa medida y sin hacer esfuerzos innecesarios. Tienes que dar un poco de tu parte, aunque sea difícil.
Si eres algo mayor, existen rutinas de ejercicios, o deportes que son adecuados a tu edad, como el fitness, o incluso el yoga, que aunque pienses que exige demasiada flexibilidad, puede llegar a ser de lo más útil, y te sentirás mucho mejor.
Eso sí, consulta con tu médico antes de ponerte a hacer ejercicio, porque debemos ver que no vamos a sufrir ningún riesgo cardíaco.
Reducir las proteínas de origen animal
No hace falta que elimines de tu dieta todos esos alimentos que ves en la foto. Simplemente, reduce su cantidad, y varía mucho más tu dieta. Por ejemplo, el salmón es rico en Omega 3, que también puede resultar beneficioso. Así que puedes comerlo más, a cambio de eliminar otras proteínas animales.
Los lácteos como el queso, o los huevos, si se comen sin límite, también pueden llevar a alterar el colesterol y aumentarlo, así que lo mejor es que intentemos reducirlo todo lo que podamos.
Incluir proteínas vegetales
Sí, puedes creer que existe una carencia, cuando reducimos las proteínas animales, pero las proteínas vegetales pueden ser grandes sustitutos, y mucho más sanos, sin perder un ápice de sabor. Así por ejemplo, hay muchas legumbres que pueden resultar beneficiosas, y suelen llenarte mucho.
También puedes incorporar a tu dieta la soja, que es muy buena, y tiene muchos beneficios para la salud, y para el tracto digestivo.
La fibra, tu mejor aliado
La fibra, además de proporcionarte cierta rutina para ir al baño y mejorar el estado de tu sistema digestivo, puede ser de gran ayuda a la hora de bajar el colesterol. No solo estamos hablando del pan, que en cierta cantidad es buena, sino de los cereales.
Así, comenzar el día con un buen tazón de avena con algo de fruta es una de las mejores maneras para ayudar a bajar el colesterol. Ya verás que, combinando toda una dieta más variada, lograrás resultados estupendos en tus análisis.
La dieta de la alcachofa
No, no hace falta llegar al extremo de hacer la dieta de la alcachofa, pero sí que es bueno incorporar esta verdura, que es rica en agua, a tu dieta. Aún así, lo que los expertos también aconsejan es que tomes un suplemento, de extracto de hoja de alcachofa.
Según algunos estudios, su reacción en nuestro cuerpo puede hacer que baje el colesterol en más de un 20%, si seguimos cuidándonos.
El alcohol, fuera del menú
Si hay algo que debemos evitar a toda costa, es el alcohol. Da igual en qué forma. Evidentemente, si alguna vez queremos tomarnos una copa de vino, ya se sabe que es bueno para el corazón. Lo que no debemos hacer es caer en excesos, y celebrar todo con alcohol.
Hay otras formas de pasarlo bien, y otras maneras de disfrutar de la comida. El Alcohol no tiene por qué serlo todo.
Di no al tabaco
Una vez dejado fuera el alcohol, plantéate eliminar el tabaco de tu rutina diaria. Ya sabías que es un hábito muy malo, pero si quieres un motivo más para dejarlo, te diremos que el tabaco es lo que hace que baje el nivel de colesterol bueno y suba el malo.
Al eliminar el tabaco, logras que no se acumule la grasa a tus arterias y se reduzca el colesterol
Mantén tu hígado al margen
Si eliminamos el alcohol, es porque queremos cuidar el hígado. Es importante, porque su buen funcionamiento hace que te haga mantener niveles buenos de colesterol. Así que puedes tomar agua infusionada, que ahora está de moda, con limón.
Además, las verduras que son amargas, si las consumimos, también puede ayudar a mantener en correcto orden nuestro órgano hepático.
El aceite de oliva, también útil
Es algo excepcional de nuestra dieta, y debemos aprovecharlo porque tiene gran cantidad de propiedades. Si tomamos aceite de oliva virgen extra, que tiene una gran cantidad de antioxidantes, estaremos ayudando a reducir el colesterol malo, sin afectar al bueno.
Podemos consumirlo en cualquiera de sus formas, pero lo mejor que puedes hacer es servirlo de aliño a las ensaladas y consumirlo así, en crudo.
El omega 3
Como hemos dicho antes, el Omega 3 es bueno para reducir el colesterol malo, y eso sale hasta en los anuncios de la televisión. Y esto lo podemos encontrar en los pescados azules, por eso es bueno aumentar su consumo.
El problema de esto es que no hay que pasarse, porque al ser una proteína de origen animal, también puede afectarnos. Una opción sería, por tanto, intentar consumirlo como suplemento alimenticio. Así, mantendremos unos niveles decentes de colesterol.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario