Una nueva patente de Apple muestra que Tim Cook y compañía están trabajando en unos auriculares in-ear que son capaces de cambiar el sonido según su posición en la oreja. Estos earbuds (¿o Earpods?) están diseñados para ajustarse a un rango de frecuencias para proporcionar una experiencia auditiva óptima para todos, sin importar la forma o el tamaño del oído.
La patente la han llamado “earbuds sensibles a la presión y sistemas y métodos para usar los mismos” y se la adjudicaron en 2011. Hace poco, Apple hizo una serie de modificaciones que fueron publicadas por la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos ayer mismo.
La compañía con sede en Cupertino remarca los problemas que hay con todos los auriculares in-ear, incluidos sus EarPods. Con la última propuesta de Apple, si bien es cierto que son más cómodos y precisos que otros, también lo es que tienden a salirse, lo que en algún momento hace que la calidad del sonido se pierda (en mi caso, pierdo bajos y oigo muchos más agudos).
Para evitar este problema, Apple quiere crear unos auriculares con sensores de presión que regulen el sonido dependiendo del tamaño de la oreja. Los sensores podrían detectar la separación entre el pabellón auditivo y el auricular y, una vez detectada una variación, ajustaría la frecuencia del sonido para corregir el cambio.
Estos earbuds incluirían un procesador que sería quien se encargaría de dar la orden para cambiar el sonido dependiendo de la posición de éstos. También es posible que estén constantemente detectando cambios y ajustando el sonido. Entiendo que para poder hacer todo esto, estos auriculares necesitarán una batería propia, aunque me gustaría equivocarme.
Como siempre decimos cuando hablamos de una patente, que se haya presentado o conseguido no quiere decir que la vayan a llevar a cabo, pero nos sirve para saber en lo que está trabajando la compañía que ha presentado la patente. Esto concretamente a mí si que me gustaría, siempre y cuando funcione bien.
Fuente: www.actualidadiphone.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario