Una de las ventajas de llevar el móvil siempre encima, es que en una situación inesperada, podemos sacar todas las fotos que queramos. Eso sí, recordando el marco legal siempre. Aún así, cuando nos damos cuenta y echamos un vistazo a nuestro perfil de Instagram, vemos que no son tan impresionantes como la realidad. Eso sí, podemos cambiarlo poniendo en marcha algunos de estos trucos. No te convertirás en un profesional, pero sí destacarás tu perfil de Instagram con estos trucos tan chulos para hacer fotos con tu smartphone.
Usa un soporte para el móvil
Sí, es muy sencillo, porque usando un soporte para el móvil, podemos encontrar ángulos nuevos, y que darán una nueva visión a nuestras fotografías. Y si no tienes un soporte, lo mejor que puedes hacer es construir uno. El más sencillo es el que traemos aquí, puesto que se hace con una tarjeta cualquiera de propaganda.
Solo tienes que doblarlo de la forma adecuada, y ya tienes un soporte. No solo sirve para tener el móvil apoyado cuando hagas fotos, sino también cuando tú lo necesites, por ejemplo, si estás viendo un vídeo o una receta.
Reflector casero
Es un truco, y no solo para la fotografía móvil, sino también para la fotografía en general, que puede ser de bajo coste, pero de gran calidad. Uno de los elementos base es el reflector, que se utiliza para reflejar la luz, y extenderla de forma uniforme. Aunque existen reflectores listos para comprar y pagar, también nosotros podemos fabricar el nuestro propio.
E incluso puede que no tengamos que fabricarlo, porque si es para una ocasión especial, podemos usar el parasol del coche. Está hecho del mismo material, y aunque no es tan manejable, sí que es un buen truco para salir del paso. Algunas personas lo que hacen es construir uno a base de cartón y de papel alba.
Modos de usar el temporizador
Usar el temporizador es la mejor forma de hacer fotos en grupo. Deja los palos de selfie a un lado, que ya se están prohibiendo en muchos sitios, y haz mano del temporizador y de un soporte decente. De esta forma, nadie saldrá en un ángulo raro, y será una foto correcta en todos los sentidos, si nos gusta lo tradicional
Eso sí, debes comprobar que la aplicación de tu cámara permite el temporizador, porque no todas lo tienen. Cada vez más, la fotografía móvil se está pareciendo a la digital tradicional, y por eso ya existen fotógrafos móviles.
Una gota de agua
Una gota de agua es todo un mundo, y también nos puede servir para descubrir todo un mundo que tenemos por delante. Y si no te lo crees, lo único que tienes que hacer es poner una gota de agua en la lente del móvil. Que sea pequeña, para que lo cubra, y no se resbale. ¿Qué vamos a conseguir? Bien, la gota de agua hará que se magnifique todo, a modo de lupa.
Es decir, tenemos un efecto macro a lo bestia, sin necesidad de lentes, ni de accesorios cutres. Puede que no sea plan de ir cargando con una gota de agua durante todo el día, pero aún así, es un truco muy útil, si queremos probar alguna vez este efecto. Realmente funciona y te sale prácticamente gratis, fotografiar algún elemento pequeño, como una moneda de un céntimo, o las hojas de una planta.
Vaselina
Si no te gusta dar efectos a las fotos, como hacen algunas aplicaciones, tipo Instagram, pero te gusta lograr alguno de esos efectos de forma natural, puedes intentar frotando un poco de vaselina a la lente del móvil.No demasiado, pues no hay que exagerar. El efecto que vamos a conseguir es bastante claro y natural.
Se trata de un efecto difuminado, o de bruma mágica. Un poco borroso, pero no demasiado, en su justa medida. Las fotos salen perfectas. Aunque es mejor hacer una fotografía ya con el efecto que queramos, de forma natural, hay personas que prefieren ir disparando, y luego retocándolas demasiado.
Panoramica molona
Seguro que has visto en tu perfil de las redes sociales alguna panorámica en la que sale la misma persona un montón de veces. Si tú también has querido hacerlo, solo tienes que pedírselo a un amigo. ¿Cómo se hace? Es bastante sencillo: tu amigo tiene que grabar la panorámica, y tú mientras das la vuelta, y vuelves a aparecer en la foto.
Ojo, tienes que ir en la dirección contraria de tu amigo, no vaya a ser que según la fotografía, pierdas un pie por el camino, o algo similar. Intenta probarlo en varios sitios y con distintos escenarios. Seguro que a ti también te salen cosas de lo más chulas.
Bajo el agua
¿Tienes envidia por aquellos que pueden fotografiar bajo el agua? No deberías, porque hay un truco muy sencillo que puedes poner en práctica: solo tienes que poner el móvil en un vaso y sumergirlo para hacer la fotografía: no hasta el borde, sino mucho menos, para que no se llene de agua y terminemos con un pisapapeles en lugar de un móvil.
Puedes usar distintos recipientes de cristal o vidrio, según la profundidad del agua. Es útil si lo haces en una piscina, o en un río poco profundo, y lanzar un par de fotos del lecho marino.
El control del volumen
Muchas aplicaciones de cámaras permiten hacer la fotografía únicamente con el botón “+” del volumen del telefono. Esto puede llegar a ser realmente útil, sobre todo para las personas que tienen unos auriculares con el mando de control. Así que ellas pueden usarlo , para hacerse selfies, por ejemplo, y sin ningún palo que nos ayude.
Eso sí, debes combinarlo con algún soporte, para que se mantenga de pie y pueda hacer la selfie. Pero en cuanto pilles el truco, seguro que tienes ante ti un montón de fotografías que son mucho más artísticas y valen la pena.
No te olvides de lo básico
Sí, debes recurrir siempre a lo básico, y no hacerlo todo a base de aplicaciones y efectos. Hay cámaras de móvil que ya te permiten el enfoque concreto, y no uno amplio en el que salimos todos con una cara blanca. Así que repasa lo básico de la fotografía, y sobre todo , de estética. Ya sea porque quieres hacer fotografías de comida, de animales o de niños.
Tener clara la importancia de la luz, y de otros elementos nos ayudará a mejorar considerablemente nuestro trabajo como fotógrafos amateurs.
Busca una app decente
Sí, esto es algo básico, junto con el tip anterior. Hay veces, y según el smartphone, que nos encontramos con un dispositivo móvil con una cámara decente e incluso buena, pero la aplicación no saca todo el partido que debería a algo así. Es algo que sucede, por ejemplo, con el iPhone, en el que su aplicación “Cámara”es poco valorada.
Existen otras aplicaciones en las que puedes variar el contraste e incluso hacer balance de blancos. Si ajustas bien la cámara antes de disparar, el retoque fotográfico será mucho menor, y serás un mejor fotógrafo.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario