El iPhone 6s continúa superando al Galaxy S7 de Samsung en términos de velocidad pese a llevar 6 meses en el mercado.
Samsung presentó en el pasado MWC sus Galaxy S7 y S7 Edge. Aunque están a punto de salir a la venta, la marca ya ha cedido algunas unidades para efectuar los correspondientes análisis y uno de ellos ha comparado la velocidad realizando un test que abre varias aplicaciones. Además también lo ha comparado con otros smartphones Android, como son el Moto X Pure Edition y el Nexus 6P.
Comparando el Galaxy S7 con el iPhone 6s, el modelo de Samsung cuenta con un procesador Exynos 8890 y 4 GB de RAM y el de Apple con el procesador A9 y la mitad de memoria RAM, 2 GB. Además no olvidemos que el iPhone 6s lleva seis meses en el mercado y está a mitad de su ciclo de vida, ya que en septiembre se presentará el iPhone 7.
link: https://www.youtube.com/watch?v=MQ8pTGCcW7A
link: https://www.youtube.com/watch?v=NPjb71yfWAk
La prueba, como podéis comprobar en el video, consiste en abrir y cerrar aplicaciones y cronometrar el tiempo que el teléfono tarda en hacerlo. El mas rápido en terminar es el iPhone 6s Plus, mientras que el Galaxy S7 finaliza 18 segundos más tarde. No es demasiado tiempo de diferencia pero el iPhone es significativamente más rápido que el teléfono de Samsung, y bastante más rápido que los otros dos competidores.
No olvidemos que además de las especificaciones técnicas influyen otras características, como algo en lo que siempre se ha caracterizado Apple, la optimización. La marca de la manzana controla tanto el software como el hardware, por lo que su binomio es prácticamente insuperable.
El chip A9 sigue resaltando 6 meses después
El chip que incluyen los iPhone 6s y 6s Plus sigue siendo uno de los más potentes en la actualidad. Recientemente AnTuTu, una conocida herramienta de benchmark, ha lanzado su informe incluyendo los últimos procesadores que montan los teléfonos presentados en el MWC. En este estudio se compara lo último de Qualcomm, el Snapdragon 820, el último de Samsung, el Exynos 8890, el A9 de Apple y otros menos potentes y más antiguos.
El resultado como podemos observar es tremendamente igualado, con el Snapdragon 820 en cabeza, seguido del A9 y del Exynos. En esta comparativa no ha incluido el A9x del iPad Pro, que seguramente superaría a estos, pero al ser el procesador de un tablet no entra en esta competición. Se puede observar como el procesador de Apple sigue manteniendo el tipo aun llevando más tiempo en el mercado. Esta puede ser una de las características por las cuales el iPhone sea mas rápido que el Galaxy en el video anterior.
Fuente: El iPhone 6s sigue siendo más rápido que el nuevo Galaxy S7
No hay comentarios:
Publicar un comentario