lunes, 28 de marzo de 2016

¿QUÉ ES MEDITAR..CÓMO HACERLO..Y QUÉ PUEDES LOGRAR?


¿Qué es Meditar..Cómo Hacerlo..y Qué Puedes Lograr?

Meditar es el estado natural del hombre al nacer, pero al encender la mente y los sentidos, deja de observarse dentro para creer en lo que puede ver y tocar con los 5 sentidos. 

Meditar es abstraerse de las condiciones externas y entrar dentro de ti para medir lo armonioso y lo verdadero y lo puro que tu eres. En la medida en que lo hagas, eso va llegando en ti a ser manifestado diariamente. 

El Creador pone en cada uno de nosotros una chispa de Su Luz que esta a nuestra disposición para ayudarnos a vivir. Si somos capaces de conectar con ella, de descubrirla en nuestro corazón, es decir, de Despertar, la vida será más sencilla, comprenderemos por qué nos suceden las cosas, transformaremos lo negativo en positivo y al tomar conciencia de lo aprendido cumpliremos con la misión que todos tenemos: Evolucionar. 


 

¿Cómo hacerlo?  


Para meditar les recomiendo colocarse en la posicion mas comoda que encuentremi, puede ser sentado o acostado, lo importante es que en lo posible tengan la columna derecha para que los chakras esten alineados, y de fondo colocar alguna musica que sea de su agrado.  
La meditacion que les traigo no necesita de guias ni maestros, ya todo eso fue mostrado por miles de años a la humanidad para que tengan una base en lo que se denomino era de Piscis, hoy no es tiempo de seguir a nadie mas que a nosotros mismos, la era de Acuario es en nosotros ya que dentro nuestro mora la Luz que todos por hijos de dios que somos tenemos, lo que nos transforma en familia e hijos del mismo Ser que no tiene nombre.  


Tomen 7 respiraciones profundas, y concentrense en los latidos de su corazon, su cuerpo entero tiene que ser uno con el latido al punto de sentir el latir en todo tu cuerpo, y ser un corazón latiendo, el sera su guia...  


Luego tomen 7 respiraciones mas lentas pausadas y suaves, pero al largar el aire imaginen que sale en forma de humo por el apice de la cabeza (por arriba), siempre conectado a tu corazón para que sea el quien te guie.., y mantengan ese estado sin esperar absolutamente nada, la luz es inteligente y sabra darle a cada uno lo que este buscando.  


Si pierden el estado de ser un total corazón latiendo, pueden volver a respirar para recuperarlo y continuar en ese estado. Cuando lo logren, dejense llevar, y si se cruzan pensamientos, asi como vienen dejalos ir...en ese momento sueltense, dejen toda preocupacion, todo aparente problema, absolutamente todo lo que les perturba de este mundo, por que estan dejando eso atras para volver a la fuente, donde nada de eso creado en inconciencia por nosotros es.  


Es probable que sientan cosquilleos en la punta de los dedos, calor o frio en determinado momento y hasta de un momento a otro suelten algunas lagrimas, tranquilos, es su alma reencontrandose con el ser y ese extasis activa el sentimiento de amor incondicional que tienen dormido y produce ese efecto.  


Que es MeditarComo Hacerloy Que Puedes LograrY





¿Qué podemos lograr?  


Disfruten y practiquen, en ese estado dejan de ser para Ser, y pueden lograr lo que quieran ya que estaran flotando sobre los problemas y/o situaciones de este mundo pudiendoabstraerse de la aparente realidad y pueden hasta encontrar las respuestas que quizas mentalmente cuando estan aqui en fisico no encuentran.  


Tambien pueden tener experiencias de vidas pasadas y entender y comprender el porque de una situacion actual de conflicto en este presente y liberarla en conciencia y paz.  


Asimismo existe la posibilidad, todo si esta en ley, de tener viajes astrales, eso si si se llegan desprender siempre llamen a un guia, en quienes ustedes tengan fe, para que les guie y proteja del bajo astral y los eleve hacia esferas superiores.  


Contactoparanormalorg

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.


 
Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro. 


«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta. 


Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión. 

Conciencia sin prejuicios 

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus práticas en casa. 

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo. 



«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas anuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario