Recuerda una cosa muy importante: esta experiencia es sólo una sensación causada por los impulsos nerviosos exagerados. Estos síntomas no pueden hacerte daño, no se detiene la respiración.
2) Dolor de pecho.
Causado por la tensión muscular. Los dolores en el pecho pueden hacerte sentir mucho miedo. La sensación inicial de cualquier persona con un ataque de ansiedad y que tiene dolores en el pecho es que se está muriendo de un ataque al corazón. Esto no es cierto. El dolor en el corazón es muy diferente a este dolor y muy a menudo no se inicia en el pecho.
La respiración profunda y otros ejercicios de relajación son una manera muy eficaz de disminuir estos síntomas desagradables. Si puedes conseguir que alguien te dé unos masajes a tu espalda, hombros y pecho, te ayudará a relajar los músculos cansados y doloridos.
3) Transpiración.
La sudoración es una reacción normal del cuerpo y está diseñada para reducir la temperatura del cuerpo. A medida que el cuerpo se calienta el sudor se libera en él a través de las glándulas sudoríparas.
Durante los períodos de ansiedad el cuerpo se está preparando, ya sea para huir o pelear, y libera sudor para tratar de enfriar el cuerpo. Los niveles de sudor vuelven a la normalidad a medida que la ansiedad disminuye.
4) Temblor o estremecimiento.
Todos temblamos o nos estremecemos cuando estamos nerviosos o tenemos frío. El temblor es una reacción normal ante el temor y o una disminución de la temperatura corporal.
Durante la ansiedad es muy normal experimentar temblores o escalofríos. Pasarán cuando acabe el ataque de ansiedad.
5) Dolor en los hombros y cuello, y entumecimiento en la cara o la cabeza.
Cuando el cuerpo está bajo estrés estas áreas del cuerpo suelen ser las primeras que se ponen tensas. El entumecimiento facial puede ser muy inquietante pero por lo general no hay por qué preocuparse y es resultado de esta tensión.
6) Debilidad en los brazos y hormigueo en las manos o los pies.
La respuesta de lucha o huida es una reacción muy intensa y tiene un profundo efecto en las sensaciones corporales.
El hormigueo generalmente es causado por la acumulación de dióxido de carbono en la sangre de las extremidades. Estos síntomas no son perjudiciales y todo volverá a la normalidad. El ejercicio ligero es muy útil para revertir estas sensaciones.
Esta clase de síntoma no quiere decir que se esté experimentando un accidente cerebrovascular u otra afección neurológica.
7) Sensación de descarga eléctrica en cualquier parte del cuerpo.
El sistema nervioso es una red muy compleja de nervios eléctricamente cargados. Se encuentran en cada centímetro cuadrado del cuerpo, en torno a todos los órganos, músculos y a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo.
Los impulsos anormales de los nervios debido a la ansiedad pueden causar una amplia gama de sensaciones extrañas. Aunque son inofensivas pueden resultar muy inquietantes.
8) Sequedad en la boca.
Como los líquidos son desviados durante la ansiedad para su uso en otras partes del cuerpo, la boca se seca. Bebe agua o chupa un caramelo para lubricar la boca. En casos extremos, el médico puede recetar a la persona un líquido para hacer esto, pero es caro.
Este síntoma tampoco puede hacerte daño y desaparece cuando se elimina la ansiedad.
9) Insomnio.
Uno de los efectos más inquietantes de la ansiedad es el insomnio, la incapacidad para dormirse o permanecer dormido. Es importante recuperar los patrones regulares de sueño.
10) Irritabilidad.
Una persona está más irritable cuando se siente cansada o enferma. Una de las principales causas de la ira es en realidad la tristeza.
La irascibilidad también es una reacción normal ante el temor.
11) Distorsión de la visión.
La liberación de adrenalina provoca muchos cambios físicos con el fin de preparar el cuerpo para un peligro inminente.
Durante la respuesta de ansiedad, el cuerpo prepara a los ojos para notar ligeros movimientos, cosa que hace mediante la dilatación de las pupilas permitiendo más entrada de luz. Por esta razón las personas ansiosas se vuelven más sensibles a la luz brillante y suelen llevar gafas de sol para reducir al mínimo la fatiga visual que causa.
12) Audición perturbada.
Esto se conoce como tinitus y generalmente se experimenta como silbidos o ruidos en uno o ambos oídos.
13)Dolores de cabeza y sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza.
Como se señaló anteriormente, la tensión en el cuello y los hombros puede causar malestar inmenso, migraña y entumecimiento. La sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza es causado por la tensión muscular en la vaina de los músculos que cubren el cráneo. La constricción de los vasos sanguíneos y los nervios dentro de este tejido pueden causar síntomas muy severos incluyendo dolor en los ojos, la cara y los dientes.
14)Agorafobia.
La agorafobia es una respuesta natural a la ansiedad y el instinto de conservación. Si nos sentimos amenazados tenemos la tendencia a retirarnos a un lugar seguro como una tortuga en su caparazón.
Es importante obtener el control de este síntoma a las primeras de cambio. La evitación de las situaciones no es una herramienta eficaz en la lucha contra la agorafobia.
15)Alucinaciones.
Las alucinaciones pueden ser muy atemorizantes si la persona no entiende lo que son y de dónde vienen. Las alucinaciones son un ejemplo más de los síntomas transitorios.
Consulta a tu médico si ves que las alucinaciones no mejoran cuando el ataque de ansiedad pasa, ya que pueden ser un efecto secundario de los medicamentos que te han prescrito.
16) Hiperactividad.
17) Dolor en la cara o la mandíbula que se asemeja a un dolor de muelas.
La mayor parte de este síntoma es causado por la tensión, no sólo en la cara, el cuello y los hombros, también se puede referir dolor en la mandíbula y los dientes.
18)Desrealización y despersonalización.
La despersonalizacion es la sensacion de estar separado de uno mismo
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario